admite bajada de estadounidenses

Turista mexicano ya supera al de Canadá en Cancún y Riviera Maya


R. R. I Cancún | 26 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ha indicado que se anticipa un gran invierno, pese a las quejas de que hay menos recursos y menos promoción, como ya informó REPORTUR.mx. El funcionario también sostiene que llegará mucho turismo mexicano y subraya que este mercado ya ha desplazado al canadiense (CPTQ: “Llegaremos al 90% de ocupación hotelera en invierno”).

En cuanto a la falta de promoción, Flota señala que la promoción de los hoteleros es suficiente, como en Tampa, pero “el problema son las crisis, porque también hay problemas por sargazo y no hay quien pague por limpiarlo, tienen marea roja y no hay quien pague por eso ni por las campañas de contención”.

Además, el mandatario indica “que no hacía falta el derroche que implicaba el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y se pone el ejemplo de Visit Florida, que es equivalente del CPTQ y al cual el gobierno le redujo el presupuesto de 75 millones de dólares a 50 para este año. A raíz de eso, cambiaron cosas, ajustaron todo y el turismo creció otra vez 4 por ciento”.

Asimismo, Flota indica que el año ha sido bueno, “pues si bien el turismo norteamericano disminuyó 3 por ciento, el número total de visitantes se compensó porque de otros lugares llegaron más de los que perdimos de Estados Unidos, aunque para los hoteleros no se compensa porque no pagan la misma tarifa”, señala, y añade que a esto también se debe sumar el inconveniente del auge de las plataformas de alquiler vacacional.

“Si bien llegó más gente, los hoteles tienen menos ocupación y también se están haciendo más cuartos que nunca: 15 mil en construcción, tres mil que entraron en operación y tres mil están por empezar de aquí a diciembre. Cuando no se construyen cuartos la ocupación sube y sube porque llegan más turistas, pero las crisis obligan a bajar tarifas, a hacer promociones y más esfuerzo de ventas hasta que se estabiliza el mercado”, concluye el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver