Reconoce que el litigio fue su última opción

Las deudas de los dueños de Interjet apenan a su denunciante


R. R. I Ciudad de México | 27 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Grupo Televisiva, que ha presentado acciones legales en contra de Corporativo Coral y de Miguel Alemán Magnani como último recurso del 50% de Radiópolis, ha admitido que le apena que el dueño de Interjet enfrente problemas de deudas y embargos.

En este sentido, el Grupo indica que recurrir al litigio “fue su última opción”, algo que no podían dejar de hacer “al ser una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades para inversionistas de todo el mundo”, según informa El Universal.

El Grupo Alemán acusó a Televisa de querer cobrarle el doble. No obstante, la empresa niega que se trate de un doble cobro e indica que la suma es la cantidad pactada originalmente más el pago por la demora en el incumplimiento. Además, Televisa ha reiterado que defenderá los intereses de sus accionistas mediante todos los recursos leales que están a su alcance en México y en el extranjero.

Hace unos días, dos jueces de la Ciudad de México ordenaron asegurar las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, y de sus 24 empresas, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa, que le demandó por incumplir el contrato de compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse en septiembre pasado, siendo el otro 50% propiedad del grupo español Prisa, como ya informó REPORTUR.mx (Congelan al dueño de Interjet todas sus cuentas bancarias).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aunque de estos temas no hay que opinar, según leo esta mañana de las 91 cuentas que congelaron no solo en México, en ninguna hay “saldo”, o sea no tienen fondos según el reporte y si es así, entonces puede ser mas bien indicio de otro tipo de actividades como fuga de capitales con este pretexto de la demanda y por la situación tan extrema que hay en el país, tratando por todos lados de volvernos un país como los que ya han tronado y otros que siguen todavía el mismo camino que aquí, enfermos de declaraciones, justificaciones y llenos de odio hacia las empresas, empresarios emprendedores que hicieron de México lo que es hoy en día.
Lo que todavía no pueden decir todos estos que reciben a dictadores como el EVONCITO, pobre y todavía le dicen que era un dictador, por eso se lo llevaron a comer a un restaurante para muchos “fifi”, se lo hubieran llevado al mercado de la lagunilla a comer pancita o caldos de la guera porque lo tratan como si fuera victima? le dan micrófono en auditorio y todavía hay mas de 1000 auténticos chairos que van a verlo, que no tienen nada mejor que hacer?
Es como las pintas y destrozos de paseo de la reforma, dijeron en Imagen esta mañana que había costado 25 millones de pesos remodelar los destrozos anteriores a esta nueva vandalización, entonces ya vio alguien el camino para obtener dinero de todos estos destrozos, quien los organiza a los encapuchados para ir a destrozar todo lo que puedan en nombre de la justicia de otro tema y luego justifican el gasto de millones, pero nadie es responsable, “padrísimo” haber cuantos millones se justifican esta vez y las que siguen. También quien le vendió las planchas de acero al hotel Hilton y “petra¨ en el zócalo y otros inmuebles quien las fabrico, como las llevaron, cuanto costaron? como ven todo es negocio en este nuevo país que se lo siguen llevando al carajo (palabras presidenciables, conste?) orgullo para los niños y niñas y Evoncito que como el chairito del auditorio dijo no esta solo…..carajo!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES