Pablo González Ulloa

Ex líder de Líneas Aéreas Azteca entra en el capital de Mayair


R. R. I Cancún | 27 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Mayair, la aerolínea comercial más importante de Quintana Roo, buscará en el primer bimestre del próximo año consolidar las tres rutas regionales que tienen mayor demanda por carretera: Cancún-Mérida, Cancún-Cozumel y Cancún-Chetumal, según ha informado Jorge Luis Téllez Vignet, director de Comercialización de la compañía.

Téllez ha puntualizado que esperan alcanzar un factor de 60 por ciento de ocupación en los vuelos y que, además, la nueva administración de la compañía, que cambió hace apenas dos meses, hasta analizando ampliar la ruta Mérida-Villahermosa, hasta el puerto de Veracruz.

Estos cambios han sido impulsados por la llegada de un nuevo grupo de inversionistas a la aerolínea “para llevarla al nivel en el que merece estar, pues es la única compañía de su tipo en Quintana Roo que cubre las rutas regionales que tienen mayor demanda vía carretera”, comenta el directivo. La nueva sociedad está liderada por Pablo González Ulloa, ex presidente de Líneas Aéreas Azteca.

“Parece absurdo que digas son tres horas y media de carretera, pero la realidad es que a los hombres de negocio, quien va a hacer un trámite de visas y demás, te acaba saliendo más barato irte en el vuelo, que irte en tu coche. Te puedo decir que te cuesta más barato irte en el vuelo ida y vuelta a Mérida, con todos los impuestos, que viajar en tu auto, además del desgaste de la unidad, el cansancio físico, la gasolina y las casetas”, ha indicado Téllez.

Téllez Vignet ha destacado que esas rutas aéreas sólo Mayair las cubre, lo que convierte actualmente a la compañía en el medio de transporte más económico, hablando desde el punto de vista del confort.

“Ajustamos tarifas y ofrecemos mucha mayor calidad que nuestra competencia; sales de la base fija de operaciones, te olvidas de estar dos o tres horas antes; de filas y demás, pues llegas al aeropuerto 40 minutos antes. Y esta es otra de las ventajas: no cobramos la primera maleta y puedes llevar a bordo algo”, subraya el directivo.

Téllez ha comentado que todas las rutas parten de Mérida, debido a que ningún aeropuerto de la zona tiene hangares para la pernocta de aeronaves, salvo el de Cozumel y el de la capital de Yucatán. Y, además, ha precisado que la aerolínea ofrece una mezcla entre placer, ocio y negocios, por lo que aspira a tener pasajeros tanto de circuito turístico, como europeos, asiáticos y nacionales, según informa PalcoNoticias.

A principios de 2019, la cúpula de la empresa decidió reducir los vuelos entre Chetumal y Cancún un 50%, lo que perjudicaba, sobre todo, a la clase empresarial que era la que se transportaba de un destino a otro cuando lo requería, como ya informó REPORTUR.mx (Mayair reduce a la mitad sus vuelos entre Chetumal y Cancún).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Tomás Cano
Fundador de Air Europa

Panamá, ese paraíso natural


OPINIONES ANTERIORES