Estrena en Navidad su nuevo resort en la Riviera Maya

Riu: “Preferimos precios bajos con ocupaciones altas, porque así al menos nos conocen”


R. R. I Cancún | 27 de noviembre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La cadena española Riu se desmarca de otras hoteleras en cuanto a la estrategia para mantener los niveles de ocupación. Al contrario de otros hoteles, que consideran que es mejor no bajar precio pese al contexto de bajada que se está dando en el Caribe, Luis Riu, CEO de la hotelera, considera más oportuno bajar la tarifa para mantener un alto radio de ocupación.

“Preferimos precios bajos con ocupaciones altas, porque así al menos nos conocen y pueden repetir”, ha explicado Riu en una entrevista realizada por El Confidencial. En este contexto, cabe destacar que la cadena contaba con una de las tasas más altas en ocupación del sector desde los años 70, algo de lo que ya no puede presumir en el mercado mexicano ante la bajada general que ha sufrido la industria hotelera en este último año.

La hotelera, que cuenta con un imperio de más de 100 hoteles en 19 países, 4,5 millones de clientes, alrededor de 30.000 empleados y unos ingresos de 2.114 millones de euros en 2018 sin haber renunciado a ser una empresa familiar, abrirá en el país el resort Riu Palace Riviera Maya dentro de 28 días, justo a tiempo para la temporada navideña.

La cadena, pionera en destinos como República Dominicana, Jamaica, Cabo Verde y Maldivas, como ya informó REPORTUR.mx, también pretende serlo en Senegal, donde tiene previsto desembarcar. “Si hay que ir, se va”, señala Luis Riu, quien indica que “ser pionero siempre ayuda” (Riu afronta en Maldivas el mayor reto turístico de su historia).

En cuanto al éxito de la empresa, el ejecutivo asegura que repetir el mismo procedimiento de creación es una fórmula que les funciona. “Si haces un modelo y lo repites hasta la exageración, va a quedar bien”.En Riviera Maya, Cabo Verde, Maldivas o Mauricio, habitaciones, piscinas y restaurantes se repiten obsesivamente. Si algo funciona, mejor no cambiarlo es su principio ordenador.

El principal foco de la cadena Riu son los resorts, aunque la hotelera también prevé expandirse en las ciudades a través de su línea Plaza. “Lo que buscamos con el de Toronto, o el segundo en Nueva York, Londres o Berlín, es que sean lugares no solo ejecutivos, sino también turísticos, que nos pongan en el escaparate”, concluye Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Robles
    4 años

    Que beneficio obtiene con tarifas bajas, ocupaciones altas, clientes de bajo nivel y desgaste mayor en sus hoteles.

    Raimundo Lezama
    4 años
    Reply to  Ricardo Robles

    El mayor de cualquier cadena hotelera en este lado del mundo. Nadie, absolutamente nadie se acerca a los ratios de rentabilidad de RIU Hotels desde hace décadas, tanto cuando la economía va boyante, como cuando se han producido recesiones. Es un modelo difícilmente replicable en su escala, tanto que aquí no hay nada igual.

    RIU, calidad y prestigio
    4 años

    Luis, juega al despiste. La hotelera Riu, no tiene precios de tarifas ni bajos ni baratos, mantienen bien su imagen y calidad de servicios. Otra cosa son las ofertas de temporada, como hacen todos

    Hans larsen
    4 años

    Don Luis siempre tiene razón.A llenar llenar, este siempre.Es la clave en turismo.
    Por este mismo Spies fue el mejor touroperador en su dia.Ganando dinero siempre.
    Ahora Riu Hotels & Resorts es con mucho diferencia la mejor cadena hotelero.
    100 hoteles «Nuevos de paquete» Un éxito monumental.

    Jesús Antonio
    4 años

    En mi opinión es buena estratégica, lo terrible son los salarios, horarios y mal trato a los empleados de estos hoteles los cuales si tiene muy buenas ganancias pero no lo comparten con su materia prima primordial creen que aún estamos en la época de Hernán Cortés con esa prepotencia, arrogancia y mal trato laboral en todos y cada unos de sus hoteles y resorts, sólo por éso no los recomiendo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver