Ante la nueva generación de huéspedes

SiteMinder avisa: «La tecnología es clave para los hoteles en el futuro»


R. R. I Ciudad de México | 27 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

Después de que el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, apuntara que el próximo período vacacional de invierno generará una derrama económica en todo el país de casi 180 mil millones de pesos, con una ocupación hotelera de cerca de 7.9 millones de viajeros, cifra superior en 1.4 por ciento a lo registrado en el mismo período del año pasado, la  principal pregunta es, ¿cómo están preparando los hoteles para organizarse, recibir sus clientes y ofrecerles experiencias que los hagan regresar?

De acuerdo a Jason Lugo, director de América Latina para SiteMinder – la plataforma de adquisición de huéspedes líder en la industria hotelera mundial- , los fundamentos tradicionales de la demanda y la oferta han sido reemplazados por una nueva forma de ‘racionalismo’, uno que es profundamente personal, cada vez más influenciado por la opinión de los pares, y que se extiende más allá de los principios económicos clásicos como el precio y el producto.

A ellos les llaman la “generación no lineal”. La “generación no lineal” son aquellos que hacen sus búsquedas por medios digitales y que desean mucho más que un mero arbitraje financiero. Su percepción del valor se extiende mucho más allá de los conceptos tradicionales «lineales» como el precio cotizado o el descuento. 2 de 5 de los millennials de la región afirman que solo compran productos cuyos valores están alineados con los suyos, mientras que el 54% compran productos de empresas socialmente responsables, de acuerdo a una encuesta reciente*.

Con eso en mente, es importante que el sector se fije más en lo que pueda proporcionar a sus clientes que en las tareas diarias que demandan un hotel, y la tecnología es su principal aliada para ello. “Sabemos que los hoteles deben dedicar más tiempo a crear experiencias memorables para sus huéspedes y no al funcionamiento de su tecnología”, dice Jason Lugo.

Por eso, el soporte tecnológico desde una plataforma de gestión administrativa se hace tan actual. Con él, es posible aumentar la visibilidad de los hoteles en las páginas de reservas más importantes, para que los visitantes de todo el mundo puedan encontrarlos fácilmente, conseguir más reservas directas desde la página web del hotel y controlar desde el principio la relación con los huéspedes.

El uso de la tecnología da acceso a una multitud de aplicaciones de terceros para aumentar los ingresos y mejorar la experiencia de reserva de los huéspedes, utilizar información y datos para entender la demanda local y ofrecer tarifas competitivas para los márgenes de beneficio.

“Ya es tiempo que los hoteleros piensen más en la imagen de su hotel y lo que pueden ofrecer a sus clientes y dejar que la tecnología digital haga su trabajo más técnico, así la dedicación sea hacia lo que esperan sus huéspedes, pues cada día son más exigentes”, finaliza Lugo.

Recientemente la plataforma, como publicamos en REPORTUR.mx, dio a conocer los errores que sabotean un negocio hotelero. (Los 10 errores que sabotean un negocio hotelero según Siteminder)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver