Se invertirán más de 30 mil mdp

Cancún y Cozumel se renuevan: más mega hoteles, un parque acuático y mejoras en aeropuertos


R. R. I Cancún | 28 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El sector empresarial contempla en Quintana Roo una inversión de 23,964 millones de pesos en la construcción de hoteles y un parque temático en la zona norte del estado, así como 8,000 millones de pesos para ampliar los aeropuertos de Cancún y Cozumel. El monto total de todas las inversiones previstas para Quintana Roo asciende a 30 mil mdp.

En el apartado de turismo se enlista la inversión por 10 mil millones de pesos del proyecto Grand Island de tres mil habitaciones en la zona hotelera de Cancún; el parque acuático Kaxná en Cozumel por 564 millones de pesos; 1,200 cuartos hoteleros durante este 2019 en Cancún por un monto de cinco mil 400 millones de pesos, así como la construcción de cuatro resorts en Cancún-Riviera Maya, con un total de mil 900 cuartos entre 2023 y 2024 por un monto de ocho mil millones de pesos.

En cuanto a los aeródromos, se destinarán siete mil 451 millones de pesos para el aeropuerto de Cancún en 2020 y de 409 millones de pesos para la terminal aérea de Cozumel. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que ampliarían los aeropuertos de Cancún y Chetumal como consecuencia de la construcción del Tren Maya.

“No queremos que haya desarrollo anárquico, se están dando facilidades para que se lleven a cabo la ampliación de aeropuertos en Cancún, Chichen Itzá, Chetumal”, indicó AMLO al respecto, como ya informó REPORTUR.mx (Amplían aeropuertos de Cancún y Chetumal por Tren Maya).

Sobre el proyecto Grand Island, el ayuntamiento de Benito Juárez ya anunció que le fue entregada la licencia municipal de construcción, y la autorización de impacto ambiental por parte del gobierno federal, por lo que a la empresa promovente sólo le resta tramitar una constancia de compatibilidad urbana ante el gobierno del estado para poder iniciar la obra.

Con este proyecto, Cancún afronta la oportunidad de dar un salto de nivel con el proyecto de megahotel Grand Island, que por su espectacular estética será el más futurista del Caribe, y que gestionará el mayor grupo turístico estadounidense, Apple Leisure Group (ALG), a través de su filial hotelera AMResorts (Cancún: un salto de nivel con el megahotel más futurista del Caribe).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES