Se estanca construcción del mega complejo

Riviera Maya: resort de lujo Punta Kanai cuenta con demora de 6 años


R. R. I Cancún | 28 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El mega proyecto de lujo Punta Kanai, ubicado en la Riviera Maya muestra un gran retraso pese a contar con los permisos federales, estatales y municipales. El resort debía abrir el primero de sus hoteles en 2013. En 2015, se retomó la construcción del hotel para su apertura, pero a día de hoy sigue en espera.

El complejo parece que se ha quedado estancado, y ahora se suma otro inconveniente, el problema de la erosión de playas en la zona donde se encuentra ubicado el proyecto, donde junto a los complejos de Mayakoba y Tres Ríos emprendieron un ambicioso proyecto de rescate que a la fecha sigue su proceso.

El complejo contará con los hoteles Park Hyatt, que tendrá 166 habitaciones, 34 suites, tres suites ejecutivas, una suite presidencial y 20 residencias; W. Retreat que tendrá 155 cuartos, 15 suites W, nueve suites WOW y una suite EWOW; St. Regis, contará con 94 cuartos, 16 suites junior, 13 suites luxe, una suite superior y 12 residencias; y Auberge, con 58 unidades divididas en 27 suites, 19 king suites, dos suites presidenciales y ocho residencias.

Dentro de este gran desarrollo, se contemplan además de campos de golf de 18 hoyos. La inversión inicial de todo este proyecto de las firmas Alehel y GIM se estimó en más de 200 millones de dólares. Park Hyatt, W Retreat, St Regis y Auberge, hay que recordar, son cuatro de las marcas hoteleras de mayor lujo y exclusividad en el mundo, y su proyecto de Kanai lo anunciaron desde el 2009.

Entre los cuatro nuevos centros de hospedaje se pretende sumen en conjunto 598 habitaciones, en una superficie de 550 hectáreas. Un informe elaborado por STR reveló que los hoteles de lujo están vendiendo en todo el mundo alrededor de 280 millones de dólares de noches por año y si bien la situación económica global muestra un crecimiento más lento, la demanda en este segmento sigue siendo “saludable”.

Asimismo, otro informe revela que para la región del Caribe / México mostraron 151 proyectos que representaban 30 mil 809 habitaciones en construcción a octubre de 2019, según informa Quintana Roo Hoy (Riviera Maya: hotel Nickelodeon no abrirá hasta finales de 2020).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana liz Navarro
    4 años

    ME DA GUSTO PERROS SOLO CONTAMINANDO Y MATANDO GENTE PARa robarles sua tierras
    QUE DIOS LOS LLENE DE ZARGAZO Y DE MIERDA







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver