afectaciones de plantilla, fuel...

Interjet: AMLO ofrece ayudar a los Alemán para evitar su quiebra


R. R. I Ciudad de México | 29 de noviembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el Gobierno va a ayudar a la aerolínea Interjet en su problema de deuda y anunció que ha ofrecido mediar en su disputa con el conglomerado de medios de comunicación Televisa.

En la conferencia de prensa matutina del mandatario, un reportero preguntó qué planea hacer el Gobierno respecto a la deuda de Interjet (que forma parte del Grupo Alemán), que según portales financieros tiene un adeudo por derechos de visita por 840 millones de pesos (43 millones de dólares) y otros pasivos fiscales.

“Hay una polémica sobre Interjet y empresas vinculadas a la familia Alemán. Tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales. Vamos a estar pendientes para ayudar a que no quiebren”, dijo el presidente.

Enfatizó que eso no significa que se va a usar dinero público parta rescatar a empresas privadas. “No vamos a convertir deudas privadas en deuda pública”, sostuvo.

“Como existe competencia, se ha estado hablando no bien de Interjet. Tenemos información de que es una empresa que está cumpliendo con su servicio, y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer, incluso en controversias entre empresas”, apuntó.

López Obrador se refirió a “un diferendo sobre la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet”.

“Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales. Nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar. Nos interesa que estas empresas se mantengan como fuentes de empleo. No queremos mortandad de empresas”, manifestó.

A mediados de julio pasado, el Grupo Televisa anunció que Corporativo Coral -parte del Grupo Alemán, encabezado por los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani- acordó adquirir su participación accionaria correspondiente al 50 % de Sistemas Radiópolis, que opera 17 estaciones de radio en México en alianza con el grupo español Prisa.

Analistas del sector aeronáutico han anunciado que Interjet podría verse afectado por la disputa entre Televisa y Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani, además de por la falta de personal y el alza del crudo.

“Interjet podría presentar afectaciones a nivel operativo, lo cual es derivado de las afectaciones a nivel de plantilla, los incremento en el precio del combustible que se han presentado durante el cuarto trimestre. O en caso de presentar afectaciones en cuanto al flujo de efectivo”, ha indiaco a El Financiero un analista que pidió el anonimato.

El analista, además, ha afirmado que, aunque Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus podrían beneficiarse de la caída de Interjet, ninguna de ellas cuenta con capacidad de flota para cubrir sus operaciones. La aerolínea dirigida por William Shaw adeuda 126 millones de pesos por el pago del espacio aéreo.

Recientemente, el banco HSBC dio cuenta que desde el verano pasado Interjet ha presentado problemas en sus operaciones: cancelaciones de vuelos por falta de tripulación, así como problemas con el SAT.

“Al suspenderse la venta se retrasa el avance de la desinversión de activos que la empresa planea para la parte de radio, así como otros negocios entre los que se encuentran los casinos”, dijo Fernando Bolaños, gerente de análisis en Monex Casa de Bolsa.

Grupo Televisiva ha presentado acciones legales en contra de Corporativo Coral y de Miguel Alemán Magnani como último recurso del 50% de Radiópolis. El grupo ha demandado al empresario por incumplir el contrato de compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse en septiembre pasado, siendo el otro 50% propiedad del grupo español Prisa, como ya informó REPORTUR.mx (Congelan al dueño de Interjet todas sus cuentas bancarias).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

EL INTERES TIENE PIES !!
NOTHING FOR FREE !
HOY ES DIA DE LOS SANTOS INOCENTES ?
FIRST COME FIRST SERVE !
SANTA VIENE A LA CIUDAD !
Y SU NIEVE DE LIMON DE QUE LA QUIERE?
DE QUE COLOR ES EL CABALLO BLANCO DE NAPOLEON?
LOS RICOS TAMBIEN LLORAN !
INTERJET SE DECLARA EN QUIEBRA NO PAGA INDEMNIZACIONES Y CAMBIARA A LUCIA AIRWAYS. (SIGUIENTE HEAD LINE NEWS)
INCREIBLE !
Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARNOS?
ES UN PAJARO, ES UN AVI.VI.VI.ON? NO ES SARGAZON AL RESCATE.

Recordemos como anteriores administraciones dejaron que Aviacsa y Mexicana quebraran dejando a miles en la calle, ahora que se ofrece el apoyo para poder salir adelante a Interjet salen las criticas, esto me recuerda a la gata flora,(busque en google) Aeromexico fue rescatada varias veces por los gobiernos en turno. Un dato no menos importante el Interjet no es el Sr. Aleman, es una empresa que cotiza en bolsa y ese señor es accionista, tal ves mayoritario, ei en lo personal debe dinero, tiene hemorroides o le huele el sobaco no tiene que afectar a la empresa.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES