inseguridad y declive turístico también afectaron al grupo

Xcaret: bajaron visitas por sargazo y cierra 2019 sin llegar a su meta


R. R. I Cancún | 29 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El grupo Xcaret ha registrado una bajada en la llegada de turistas a sus parques, algo que ha provocado que el grupo termine por cerrar el año sin alcanzar su meta prevista para este 2019 en cuanto a volumen de visitantes. Factores como la inseguridad, el sargazo y el descenso del turismo internacional ha causado que el grupo se encuentre un uno por ciento abajo del volumen de visitantes que habían presupuestado para sus parques.

“Hay que recordar que este año tuvimos un verano muy complicado; con problemas de seguridad, sargazo, esta inquietud que había sobre si se firmaba o no el Tratado de Libre Comercio. Fueron muchos factores que yo digo que hicieron la tormenta perfecta”, ha indicado al respecto Carlos Constandse Madrazo, director general del grupo.

El directivo ha reconocido una disminución en el volumen de turistas internacionales que capta Quintana Roo. Sin embargo, esta “no ha sido dramática”, pero se combinó con el resto de factores que han afectado el volumen de turistas que ha visitado el Caribe mexicano en lo que va del año, ha señalado. Asimismo, Constandse se ha mostrado positivo y ha sostenido que la cifra de 3.3 millones de visitantes que el grupo proyectó captar en sus seis parques temáticos, todavía se puede “alcanzar si la temporada de fin de año repunta de manera importante”.

El directivo también ha asegurado que el grupo sigue con sus planes de apertura de dos nuevos hoteles y un parque temático entre 2020 y 2021 y ha recordado que estos dos hoteles forman parte del plan de inversiones del grupo que se inauguró hace dos años con la apertura de su primer hotel Xcaret México, según informa Quintana Roo Hoy.

El proyecto en su totalidad abarca 370 hectáreas e implica una inversión de 1 mil 700 millones de dólares, de capitales 100 por ciento mexicanos a completarse en los próximos 12 años, el cual constará de 6 mil habitaciones, además de un estadio multifuncional para 12 mil espectadores, un centro de convenciones y un corazón comercial y gastronómico llamado Pueblo del Río.

Tan sólo el Hotel Xcaret México inaugurado a finales de 2017 consta de 900 habitaciones y tuvo una inversión de 330 millones de dólares en los terrenos que posee el grupo aledaños a sus parques en la Riviera Maya.

Sobre el nuevo parque temático, recordó que se llamará Xibalbá y retomará el concepto de los mayas. Se construirá sobre un sistema de ocho cenotes unidos entre sí, además de que contará con un parque acuático, restaurantes y zona comercial, con una inversión de 3, 314 millones de pesos, como ya informó REPORTUR.mx (Desembarca en Puerto Cancún la marca hotelera de lujo Renaissance).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES