1.500 personas marcharon a favor

Grand Island: manifestación inédita para apoyar el proyecto


R. R. I Cancún | 2 de diciembre de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Una manifestación de 20 estudiantes para pronunciarse en contra del proyecto hotelero Grand Island, fue opacada por la movilización de mil 500 integrantes de sindicatos, entre ellos el de la construcción y transportistas, quienes marcharon a favor del proyecto hotelero y para decir “sí al empleo”. La marcha se inició en la avenida Chihen Itzá, con Tulum, en dirección a la Glorieta del Ceviche, hasta llegar a la Plaza de la Reforma.

Al grito de “sí al trabajo, sí a la inversión”, el Secretario general del sindicato de la construcción en el estado de Quintana Roo (afiliado al Fesoc), José Salvador Arauz, afirmó que la marcha fue en agradecimiento a las autoridades que hacen obras y generan empleos.

“Traemos la cuestión del Tren Maya que es importante para nosotros, de la ampliación del aeropuerto, del desarrollo que se va hacer en la zona hotelera (el Grand Island) y de los nuevos fraccionamientos que se están haciendo aquí en Cancún. Aplaudimos las facilidades que les da tanto el gobierno federal como el estatal, así como el municipio y sus permisos para generar estas fuentes de empleo “, declaró Arauz, según informa Noticaribe.

Respecto a la polémica que ha generado el Grand Island, con voces a favor y en contra del proyecto, como informó REPORTUR.mx, Arauz respondió que se trata de un tema en el que existen todos los permisos que marca la ley, lo que consideran algo responsable, porque si bien no “pueden jugarle a la aventura”, ellos firman con empresas responsables y son obras que en su totalidad estarán dando empleo a miles de personas (Rechazan hoteleros el proyecto de resort más futurista de Cancún).

En este sentido, cabe destacar que la construcción del proyecto hotelero, que se desarrollará en dos etapas que estarán listas en 2022 y 2024, respectivamente, generará 7 mil 500 empleos durante la construcción, y 12 mil directos e indirectos durante la operación. Oscar Gómez Derbez, secretario del Trabajo y Conflictos de la Fesoc, rechazó que genere algún daño ambiental, pues científicos de la Semarnat ya dieron su aval al proyecto, que trae no solo el hotel, sino toda la infraestructura necesaria para sus servicios.

“Es una zona que fue impactada y que debe ser desarrollada, pues está en Cancún, que para eso fue hecha”, aseveró. “Tenemos la experiencia de Tajamar, con 250 millones de dólares en infraestructura, ahí pudriéndose. Es para que ahí estuvieran grandes desarrollos, con trabajos bien pagados”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Efectivamente ojala que no les pase lo mismo que a Tajamar, que pudieron frenara «Fonatur» aun teniendo al 100% terminado un hermoso lugar y que no hubo poder en Cancun, en Quintana Roo ni en CDMX que tuvieran la chispa, la imaginación, ni el interés por modificar, transformar o desarrollar alguna alternativa, prefirieron detener todo, los empleos por la construcción de la zona que ya estaría funcionando, la Iglesia, restaurantes frente al malecón, condominios y otros servicios.

    Ana martin
    4 años
    Reply to  geoux

    OTRO PENDEJO OPINANDO NO MAMES ES PREFERIBLE NO TENER QUE TRAGAR QUE QUE METAN MIERDA DROGAS YPROSTITUCION Y NADA DE EMPLEOS
    O ACASO CREES QUE ESTE LOS HOTELES GENERAN EMPLEOS A LOS CANCUNENSE MUEVETE X LA CIUDAD POBREZA HORRIBLE NI EN LAS PEORES COLONIAS DEL DF SE VE TANTA POBREZA PROSTITUCION PEDOFILIA Y NI LE SIGO QUE HAST PUTO SALES

    Ana martin
    4 años
    Reply to  geoux

    OTRONPENDEJO OPINANDO MEJOR QUE NO HAGAN NADA HUEY QUE QUW TE METAN MIERDA Y DROGA

    Ana martin
    4 años

    VAN A GANARLE AL GOBIERNO?QUE YA DECIDIO Y HASTA REPARTIO LAS MOCHADAS NO SEAN ILUSOS …ESE HOTEL SE VA A CONSTRUIR ..NO LES IMPORTA EL PLANETA….SI SE OPONEN LES VA A PASAR LO QUE A LOS MOTOTAZIS QUE NO QUISIERON PAGARLE LOS MIL PESOS MENSUALES A MOVILIZACION LOS VAN A QUEMAR
    CANCUN ES TAN CORRUPTO QUE TODAS LAS OFICINAS DE GOBIERNO TE AMENAZAN CON GAFETE EN MANO
    CANCUN ES UN LAVADO DE DINERO Y DE DROGA COLUDIDO CON EL GOBIERNO ..LOS TAXISTAS SON OTRA MAFIA HORRIBLE LUGAR

    Ana martin
    4 años

    CIENTIFICOS DE LA SEMARNAT😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂PUTOS GORDOS INSERVIBLES QUE CON UNA MOCHADA PROSTITUYEN A SU MADRE 😂😂😂😂😂😂😂😂

    Elias
    4 años

    La ciudad de Can-Cun en los 70’s no fue trazado para tantos cuartos. Si su proyecto de construccion desde La Av. Tulum hacia Leona Bicario y de Leona Bicario hasta La ahora ciudad de Tulum. En proyecto a futuro eso se visualizo para construir y poblar. Pero la ciudad de Can-Cun fue trazada como un pueblito..!!???? Entonces, desde Magaly Achach (expresidenta munisipal) que abuso aprovando mas cuartos y edificios altos, Ya la ciudad de Can-Cun esta saturada. Y ahora con este megaproyecto el flujo vehicular ya va a ser imposible de lidear. Tendria k ser obligatorio transporte escolar para que paren de hinundar la ciudad con sus camiinetotas, que los autobuses solo paren en paradas oficiales, abrir vias alternas, limitar accesos, camiones de carga pesada, en las avenidas grandes, 3 vias a respetar; via lenta, via media y via rapida. Serian muchos cambios titanicos que hoy ya necesita todo el estado de Quintana Roo, empezando desde CanCun. Saludos.

    Ana martin
    4 años

    JA JA JA ME BORRARON PERROS ESO QUIERE DECIR QUE LES LLEGO
    MARCHISTAS A FAVOR PAGADOS POR SUPUESTO
    EMPLEOS PARA CANCUN JA JA JA JA
    COMO SE HACEN PENDEJOS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver