hasta 13% durante los próximos 4 años

Los pilotos de Aeroméxico Connect logran incrementar su salario


R. R. I Ciudad de México | 2 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) logró importante acuerdo multianual con Aeroméxico Connect para el periodo 2019-2023, el cual impulsa la productividad de la planta actual y establece condiciones competitivas para los pilotos de futuro ingreso. El acuerdo asegura mejoras contractuales y salariales de hasta 13% durante los próximos 4 años.

“Este acuerdo brinda certidumbre a la planta ya que se pactaron las revisiones del CCT por 4 años contemplando la gradual pero progresiva mejora en las condiciones contractuales y salariales de los pilotos”, señaló el presidente de la Delegación Aerolitoral de ASPA, Cap. Mario Sánchez Carballar,  y aseguró que ahora los pilotos de Aeroméxico Connect tendrán mucho mejores recesos y condiciones que repercuten en la calidad de vida y por tanto en la seguridad de sus operaciones y pasajeros.

En tanto, el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, secretario General de ASPA, reconoció la disposición de Aeroméxico Connect para encontrar un acuerdo, y felicitó a los pilotos de Aeroméxico Connect quienes, dijo, se han distinguido por apoyar iniciativas en favor del crecimiento y competitividad de su aerolínea.

“Los pilotos demostramos, nuevamente, que a través del diálogo podemos encontrar las mejores alternativas para fortalecernos –empresa y pilotos- en un mercado cada vez más competido”, dijo.

Esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta noviembre de 2023. Por otro lado, como publicamos en REPORTUR.mx, los pilotos de ASPA siguen firmes en argumentar que la entrada de Emirates el próximo 9 de diciembre debilitará la industria nacional. (ASPA: “La entrada de Emirates debilita la industria nacional”)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES





INTERNACIONAL
Error cargando noticias