Demolerán los espacios de 3 arenales

Zofemat avisa de batalla contra las hoteleras españolas en Cancún


R. R. I Cancún | 2 de diciembre de 2019 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Rodrigo Hernández Aguilar, director federal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ha indicado que emprenderá una batalla legal contra las grandes cadenas hoteleras, principalmente las españolas, si estas se niegan a trabajar de forma conjunta para recuperar los accesos a las playas o servidumbre de paso como se conoce.

De acuerdo con el titular del organismo, entre 90 y 95 por ciento de los arenales públicos están obstruidos u ocupados por propiedades que, si se niegan a colaborar, podrían ser demolidos. De momento, se visitarán tres playas y demolerán los espacios.

Hernández ha señalado que esto forma parte del Movimiento Nacional para la Recuperación de los Accesos Públicos a las Playas. De hecho, ya se ha llevado a cabo la demolición de una obra en Puerto Juárez que estaba de forma irregular impidiendo el paso de los visitantes (Hoteleros de Cancún exigen la cancelación del cobro por Zofemat).

“Demolimos esa obra porque estaba obstruyendo la Zona Federal. A los nuevos concesionarios y a las prórrogas de los concesionarios, se les exigirá que demuelan obras y determinen por donde van a ser los accesos a la zona federal, esa, es una de las prioridades. Vamos a ir batalla por batalla, la primera batalla es de tres playas”, afirma el directivo.

Una de las playas a investigar es Chacmuchuch, cuyo acceso fue cerrado por el consorcio que desarrolló en esa zona. No obstante, no cuenta con concesión y afecta la zona federal, situación que no puede permitirse más. Hernández ha acusado al grupo español Palladium de venir a tierras extranjeras a hacer lo que no le “dejan en su país”, ya que “si cierra la playa habría una movilización enérgica”.

“Porqué vienen hacer aquí lo que no hacen allá, vamos a exigir que abran esa playa, vamos a litigar la servidumbre de paso y vamos a usar todos los medios para abrir la playa Chacmuchuch”, afirma. El funcionario también ha destacado que se dio un ultimátum al grupo Fiesta inn- Fiesta Americana, que ostenta Chemiyil-chemuyilito, para que abra un acceso público, gratuito y digno, según informa Quintana Roo hoy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gamaliel Bedolla
    4 años

    Desde Cancún hasta Playa de Carmen están bloqueados los accesos a las playas. Qué podemos hacer para denunciar que no se puede entrar a nuestras playas?

    Alfredo Tapia
    4 años

    Hay muchos más lugares que los extranjeros de hoteles se han apropiado y uno como mexicano hasta tiene que pagar!

    Ana martin
    4 años

    RESCATARLAS …BABOSOS MENTIROSOS QUE VAN A HACER TUMBAR HOTELES …PLAYA DELFINES VALIO MADRE …LA OTRA DONDE ESTA LA BANDERA QUE ERA UNA PLAZA HASTA LA PLAYA TAMBIEN YA ESTAN CONSTRUYENDO Y EL MUELLE PORQUE HAY MUELLES CADA 100 METROS NO MAMEN .
    .
    PURA PUTA POLITICA

    Javier Moreno
    4 años

    Excelente! Felicitaciones a ZOFEMAT hasta que alguien va a hacer algo para los actuales latifundistas en las playas de México, y ojalá se explique en los demás Estados de la República

    Ana martin
    4 años
    Reply to  Javier Moreno

    SUEÑAAAAA

    Ana martin
    4 años

    JA JA JA VAN A TUMBAR HOTELES PA QUE SE HACEN PENDEJOS NO VAN A HACER NADA PUNTA NIZUC ESTA CERRADO EL ACCESO DESDE EL INICIO TODO ES PRIVADO VAYANSE A CHIBGAR A SU MADRE

    Benito Camela
    4 años

    No sean mamones, «porque vienen a hacer aquí lo que no hacen alla?!?! porque ustedes se han llenado los bolsillos valiéndoles madres desde hace años. Y ahora van a derribar??? si claro, lo que quieren es una segunda tanda de mordida. Mejor cancelen el mega pendejo proyecto que quieren meter en la laguna, por el cual ya también se están llenando los bolsillos, nunca va a cambiar…

    Ana martin
    4 años
    Reply to  Benito Camela

    YA SE LOS LLENARON Y UNOS PENDEJOS ESTUDIANTES CREEN QUE VAN A HACER EL CAMBIO
    PRIMERO LOS MATAN COMO LOS DE MEXICO
    TENGAN CUIDADO

    Ana martin
    4 años
    Reply to  Benito Camela

    TOTALMENTE DE ACUERDO ….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver