Azora invertirá 390 millones en este segmento

Fondos apuestan por el ‘hostel’ al ser más rentable que los hoteles


R. R. I Ciudad de México | 3 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los fondos de inversión apuestan fuerte por los ‘hostels’, al ser uno de los activos inmobiliarios más rentables del mercado con retornos de en torno al 7-7,5%, por delante de los hoteles (6,5-7%) y sólo superados por los activos logísticos e industriales (+7,5%).

Este nuevo modelo de alojamiento low cost, que consiste en ofrecer camas en habitaciones compartidas y localizadas en zonas céntricas, resulta un segmento muy atractivo para los inversores, al ser un activo muy resistente a la crisis. «Ha costado mucho que las entidades financieras entendieran el negocio, algunos interlocutores no sabían lo que era un ‘hostel’, pero ahora hasta las cadenas hoteleras están apostando por ello», ha indicado al respecto Paula Menis, COO de Excem Real Estate, según informa Vozpópuli.

Excem se ha aliado recientemente con la firma de inversión KKR para construir una plataforma de ‘hostels’ con una cartera inicial compuesta por tres establecimientos en España y dos en Portugal. Además, la estrategia de ambas compañías pasa por adquirir una veintena de activos más en los próximos dos años en Europa Occidental.

La firma inversora Azora también ha abierto un vehículo para la compra de ‘hostels’ y hoteles con un capital de 600 millones de euros y con una capacidad de inversión de 1.300 millones si se incluye la deuda, de los que destinará entre el 20% y el 30% a este novedoso tipo de alojamiento low cost, es decir, entre 260 y 390 millones de euros aproximadamente, según confirman desde la compañía.

La compañía ya ha adquirido cuatro activos para construir un «producto híbrido entre ‘hostel’ y hotel» en Madrid, Bruselas, Bilbao y Lisboa. «Queremos ser propietarios de los activos. Hace tiempo tomamos la decisión de desarrollar una operadora propia, estamos montando la marca y en la primavera que viene la lanzaremos», ha explicado Mónica Garay, responsable de la división de Hostels de Azora, como ya informó REPORTUR.mx (Revolución: boom en España de hotelería low cost).

Por su parte, el fondo internacional Blackrock también apuesta por la hotelería low cost y la gestora Orienta Capital ha lanzado un fondo llamado Hostel Europe Experiences con 20 millones de euros para comprar ‘hostels’ en España y en Europa. Asimismo, cabe destacar que este modelo de negocio está creciendo y expandiéndose de cada vez más.

Un ejemplo de ello es el rápido crecimiento de la cadena de bajo coste Oyo, la cual acaba de aterrizar en México y ya dispone de un portafolio de más de 10 hoteles repartidos en los destinos más turísticos del país. Además, la entrada en uno de los destinos más turísticos de Latinoamérica y el Caribe, le abre las puertas a la compañía para seguir sumando más mercados y expandirse en Sudamérica (Hito: llega la cadena Oyo a México, la que más crece de la historia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver