Y la derrama económica aumentará un 24.7%

La llegada de turistas chinos a México subirá un 25% en 2022


R. R. I Ciudad de México | 3 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, estimó que al término del presente año habrán llegado a México 171 mil turistas chinos, en tanto que las proyecciones para el 2022 calculan que serán 214 mil los visitantes, lo que representará un alza de 25 por ciento.

El gasto de estos viajeros de China se espera sea de 158 millones de dólares en 2019 y de 197 millones de dólares en 2022, lo que arrojará un tasa de crecimiento del 24.7 por ciento.

El titular de Sectur manifestó que en 2017 fueron 82 mil 134 los turistas mexicanos que visitaron la República Popular China, lo que representó un aumento de doce por ciento con respecto al 2016, y una derrama económica de 83 millones 359 dólares, 14.5 por ciento por arriba del año previo. Apuntó que en ese año, China ocupó el lugar 17 entre los países más visitados por los turistas mexicanos.

Torruco Marqués recordó que está en proceso el proyecto de edificar un China Town en Mexicali, y también el Museo de la Nao de China en Acapulco.

En lo referente al ámbito turístico, destacó que existe un gran interés por aumentar el flujo de viajeros entre ambos países, lo que se ve favorecido por las rutas aéreas México-Vancouver-Guanzhou, a través de China Southern Airlines, con tres vuelos semanales; México-Tijuana-Beijing, con dos vuelos a la semana operados por Hainan Airlines; y México-Shanghái, con tres vuelos semanales de Aeroméxico.

En el evento de promoción de Beijing estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay; y el gerente general de Hainan Airlines en México, Cui Rolin; así como el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Zhou Wei Min, y con el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao.

Como habíamos publicado en REPORTUR.mx, desde hace algún tiempo Sectur le está apostando al mercado asiático. (Sectur buscar incrementar la conectividad con China y Japón).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver