Ocupación del 95% en fin de año

Optimismo en Cancún: vuelve la sobreventa hotelera


R. R. I Cancún | 4 de diciembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El sector hotelero de Cancún se muestra optimista tras la recuperación de la ocupación, con un promedio del 80% en noviembre y esperado también para diciembre e incluso para el primer trimestre del año.

Tras la caída del 4% sufrida hasta septiembre, que aumenta al 9% si se considera solo el mercado norteamericano, la ocupación ha vuelto a mantenerse estable en el trimestre del año, como ya informó REPORTUR.mx (La ola de frío en EU y Canadá sube la ocupación hotelera hasta el 80%).

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha mencionado que las reservaciones se están moviendo de forma interesante y ha destacado que “octubre se recuperó en el mismo mes, noviembre ya está mejor, y en diciembre hay hoteles con sobrecupo”.

Además, las reservas se mantienen positivas para enero, febrero y marzo, lo que les permite aumentar las tarifas para quienes contratan en últimas fechas. El líder hotelero también ha subrayado que, si bien se ha sufrido una caída en el mercado norteamericano, se ha recuperado con otros, como el nacional, el de Sudamérica y Europa.

Aunque, en este sentido, cabe destacar que el feriado en Estados Unidos por la celebración del “Día de Acción de Gracias” permitió que los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, alcanzaran un promedio de ocupación hotelera del 85%.

De acuerdo con información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur), el aeropuerto internacional de Cancún reportó cerca de mil operaciones entre el sábado y domingo. El director de la oficina municipal de Turismo en Benito Juárez, Francisco López Reyes, ha explicado que esta afluencia de turistas de Estados Unidos y Canadá permitió aumentar entre un 3 y un 5% la ocupación hotelera del destino, por lo que se alcanzaron niveles del 85% en general.

Además, vaticina que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para el invierno en general, se alcancen cifras todavía mayores. El secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, Héctor Tamayo Sánchez, también se muestra positivo y ha destacado que, acorde a las cifras de reservas que se manejan en los hoteles de Puerto Morelos, se esperan alcanzar promedios de ocupación del 95% para la temporada navideña.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sigue sin solución el tema del sargazo.

Eso no se va solucionar, solo contener o monetizar!

Influye también que los visitantes del “Thanksgiving day” regresaron a su ciudad contentos de ver que Cancun esta precioso y eso es el efecto domino positivo.
Ahora falta que cuidemos a los visitantes de fin de año, para que no tengan contratiempos, les den oportunidad de manejar o caminar “sin atropellarlos” “sin detenerlos” para ofrecerles “la mejor oferta”, “artesanía” “tour” y “otros servicios” que no se pasen con las cuentas, que los transportistas los cuiden también, que manejen con cuidado como si llevaran a su mama para que no los acusen, que se porten bien, no les cobren en dolares, que los respeten, que no se amontonen en las paradas para tratar de subir pasaje, en una palabra que sean buenos anfitriones, al fin ni ponen un centavo para promoción ni fomento al turista.
Felicidades!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES