El grupo pretende llegar a los 300 hoteles en 2025

Posadas abrirá más de 550 cuartos en la Riviera Maya e Isla Mujeres


R. R. I Cancún | 5 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Grupo Posadas llevará a cabo la construcción de al menos tres hoteles, uno de ellos con una marca nueva, como parte de las inversiones del Plan de Infraestructura anunciado la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los hoteles se ubicarán en la Riviera Maya y la parte continental de Isla Mujeres, los cuales suman más de 550 nuevas habitaciones para los próximos años.

Los empresarios del país anunciaron un primer paquete de inversiones de poco más de 859 mil millones de pesos para 147 proyectos de infraestructura. De estos, 15 serán para complejos turísticos, y solo seis se ubicarán en Quintana Roo. El objetivo es construir cerca de nueve mil cuartos nuevos en destinos como la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Monterrey y en la Ciudad de México, por parte de grupos hoteleros como Posadas, Brisas y Arhe.

“En marzo firmamos lo que será un Live Aqua que se construirá en Playa Mujeres de 400 habitaciones; viene además un hotel Gamma en Playa del Carmen de otras 120 habitaciones y un desarrollo nuevo de 38 villas boutique que es de hecho una nueva marca que estaremos lanzando en los próximos meses”, ha indicado Mauricio Carreón Lavalle, director comercial de Grupo Posadas en Quintana Roo.

El grupo tiene un plan de expansión que contempla llegar a 300 hoteles en 2025, de los cuales ya tienen actualmente abiertos y operando 180 bajo sus diferentes marcas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One en 63 destinos, como ya informó REPORTUR.mx (Grupo Posadas abrirá este año un hotel cada dos semanas).

Actualmente, la cadena cuenta con 35 hoteles en construcción. Quintana Roo sigue siendo uno de los principales destinos para el grupo, pese a que durante este 2019 se vieron obligados a bajar tarifas hasta un 15% derivado de los problemas de inseguridad, sargazo y caída del mercado estadounidense, ha señalado Carreón.

“En el grupo lo que ha pasado, con la combinación de sargazo, inseguridad y promoción, principalmente en Estados Unidos, es que sí hubo una baja importante que se sintió mucho con el mercado americano. Lo que afectó más que nada fue la baja en temas de promoción al cierre de 2018, que empezó a jalar en 2019 esta falta de llegadas. Hicieron mucho más ruido temas de inseguridad, en Playa del Carmen como las balaceras y demás”, concluye, según informa Quintana Roo Hoy.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES