Consejos para sobrevivir a un ciclón

Así deben ser los hoteles para resistir a los huracanes


R. R. I Ciudad de México | 8 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los huracanes pueden causar estragos a los hoteles. Un experto en arquitectura y paisajismo revela cuáles son los secretos para que los alojamientos puedan sobrevivir a este tipo de temporales (El aeropuerto de Gran Bahama amanece en ruinas tras el paso del huracán Dorian). 

Doug Smith, presidente y director de la firma de arquitectura y paisajismo EDSA, ha señalado que, antes de contar con una infraestructura hotelera resistente, es primordial que se respeten los sistemas de protección natural de los sitios costeros. En este sentido, el directivo sostiene que las dunas, por ejemplo, ayudan a «disipar la energía de las olas de una marea» y «estabilizan las playas y la vegetación costera», según informa Hotels New Now.

En cuanto a la infraestructura, el presidente recomienda utilizar los materiales duros del paisaje, puesto que tienen más probabilidades de resistir ante una tormenta tropical o huracán. También recomienda la remodelación de los edificios hoteleros para establecer una mayor capacidad de almacenamiento de agua, algo que ayuda a proteger la estructura contra las fuertes tormentas (Huracán Dorian deja “devastación inédita” en resorts de Bahamas).

Sellar el techo es otra de las propuestas de este experto, ya que, así, se evitan filtraciones. Incorporar un generador es otra herramienta esencial ante este tipo de casos. Los hoteles deben cumplir con un código mínimo que exige mantener las luces de salida de emergencia encendidas y, al menos, uno de los ascensores funcionando. Con un generador, el hotel podría mantener el 100% de energía, además del suministro de combustible necesario durante una semana.

Modernizar las puertas correderas es otro de los consejos de Smith. “Un sistema más fuerte soporta un mayor grado de filtración de agua y aire, por lo que se filtra menos agua en el piso, la alfombra y las paredes para que haya menos daños”, concluye el directivo (Al menos seis turistas muertos en Grecia por un temporal devastador).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver