Flota de 270 aviones y la más moderna del mundo

Fotos – Así es Emirates, que aterriza este lunes en México


R. R. I Ciudad de México | 9 de diciembre de 2019 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras un periodo intenso ante la polémica generada por la llegada de Emirates a México, este 9 de diciembre llega por primera vez a la pista del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México el primer avión FlightRadar24 de la aerolínea árabe Emirates procedente de Dubái vía Barcelona destino México.

La aerolínea es la más moderna y más grande del mundo, opera en 155 aeropuertos de 83 países, y cuenta con una flotilla de 270 aviones como Airbus A380 y el Boeing 777. Es originaria de Dubái en Emiratos Árabe Unidos y es famosa por el lujo y comodidad que ofrece a sus pasajeros durante el vuelo. Además, fue la primera aerolínea en ofrecer pantalla en cada uno de sus asientos para todos sus aviones desde 1992.

La primera clase de la emiratí ofrece una cabina exclusiva completamente cerrada. Para sus viajeros tiene un menú de cinco estrellas, vegetariana y se adapta a cada región. Asimismo, la aerolínea también es reconocida por su patrocinio en deportes como: Fórmula 1, rugby, cricket, tenis, golf, carreras de caballos y en fútbol patrocina equipos como: el Real Madrid, Arsenal, Paris Saint-Germán, AC Milan.

En total, 60 mil 282 personas trabajan en Emirates y la aerolínea tiene código compartido con 21 compañías aéreas en el mundo como Alaska Airlines, Copa Airlines, Japan Airlines, Qantas, Korean Airlines, TAP Portugal e Interjet.

Los vuelos diarios de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona saldrán de Dubái a las 03:30 hora local y llegarán a Barcelona a las 08:00 hora local; después, partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a México a las 16:15 horas del mismo día. El vuelo de la Ciudad de México saldrá a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente las 13:25 hora local, posteriormente despegará a las 15:10 con destino a Dubái, para arribar a las 00:45 horas del día siguiente.

El arranque definitivo de la operación también se ha celebrado en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, con la presencia de Thierry Aucoc, vicepresidente de la aerolínea, y David Torra, jefe de escala de Emirates en el aeropuerto de El Prat. “Estamos muy ilusionados con esta apuesta en la que hemos trabajado durante mucho tiempo. Nuestra llegada a México a través de Barcelona va a ser muy interesante para los mercados de ambos extremos y estamos seguros que será una opción ganadora en Barcelona”, ha comentado este lunes a La Vanguardia Aucoc.

“Tras Italia y Grecia, esta es la tercera ocasión en que un gobierno europeo nos permite continuar un vuelo hasta América recogiendo pasajeros y carga en un punto intermedio: desde Milán y Atenas volamos directamente a Nueva York como continuación de vuelos desde Dubai con gran éxito. Ahora lo haremos a México para aprovechar el importante mercado de Barcelona y su área de influencia”, ha señalado el vicepresidente sobre el acuerdo de quinta libertad otorgado por el gobierno español.

Aeroméxico, no obstante, no ve con buenos ojos la llegada de la emiratí a México. La aerolínea ha luchado para evitar la entrada de la aerolínea del Golfo pidiendo a la justicia federal del país la suspensión del convenio sobre servicios aéreos firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos, solicitud que negó de forma definitiva un juez, como ya informó REPORTUR.mx (Emirates le gana la batalla a Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Bueno ya han llegado. Ahora se van a enterar los mejicanos. Nosotros hace muuuucho que los conocemos.

    carlos migliavacca
    4 años
    Reply to  Luis

    Es mexicanos no mejicanos para eso se invento la x

    Roberto G Hoch
    4 años

    Se escribía MEJICO antes, pero le robamos la X a TEXAS y ahora se escribe MEXICO y TEXAS se escribe TEJAS…

    J.Tozier
    4 años
    Reply to  Luis

    Eso qué

    carlos migliavacca
    4 años

    No sabemos si al pasar del tiempo esta ruta sea rentable para Emirates considerando también con el equipo que opera, en lugar de sentarse en una piedra y llorar su infortunio Aeromexico debería definir su estrategia para los próximos años, la apuesta en el 737MAX no sirvió, las rutas regionales las cubren otras aerolíneas, el mercado de EEUU prácticamente se lo regalo a la competencia, rutas de Cancún a Europa no las explota, las rutas de Oriente están demasiado lejos como para cubrirlas, es decir en un mundo tan cambiante quiere resultados haciendo lo mismo de siempre, pero nadie se plante que tal vez ya es hora de un cambio en la dirección de Aeromexico, que a su cúpula directiva le llego su fecha de caducidad.

    MARIO+HAZA+REMUS
    4 años

    BIENVENIDOS,,,,,,,,,,

    Juan Carlos Betanzos
    4 años

    Aeromexico, aunque no la use, debería pedir 5a libertad de Barcelona a Dubai!!!

    Silva
    4 años

    De hecho no solo Aeromexico. El memorandum de entendimiento es un convenio bilateral para que ambos países se beneficien de la quinta libertad..
    En este caso Aeromexico, Interjet, Emirates o Ethiad lo pueden hacer. El mismo Tim Clark ha expuesto a Aeromexico a incrementar sus frecuencias a Barcelona e incluso extenderse a Dubai.

    Silvana
    4 años

    Quiero viajar a río de Janeiro. Brasil y no puedo conseguir vuelos más económicos que$ 30000 por persona sin maleta. Ser poderosa conseguir en enero para febrero más económicos?

    JOSE
    4 años
    Reply to  Silvana

    Con escala en Bogotá $11,000 mxn pesos mexicanos

    Sra Ponce
    3 años

    Debe ser muy caro un vuelo a Dubai en primera clase, sin embargo en Aeromexico si se puede volar en clase premier







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver