Playacar registra un promedio del 90.5%

Optimismo en Riviera Maya: cierra año con 80% de ocupación hotelera


R. R. I Cancún | 9 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, y el director operativo, Manuel Paredes, ha informado que para fines de este año prevén cerrar con un promedio de ocupación de entre el 70 y el 80%, lo que han calificado como muy positivo, sobre todo, teniendo en cuenta lo complejo que fue el año.

A tres semanas de que inicie formalmente la temporada alta de invierno, ya se observa un leve incremento en la ocupación y en las tarifas. De hecho, la hotelería ha llegado a alcanzar un promedio de ocupación del 86.2%, han indicado dirigentes del sector en Solidaridad, según informa Palco Noticias (QRoo se recupera: la ocupación hotelera sería del 82% en 2020).

Conrad Bergwerf ha indicado que el pasado viernes 29 de noviembre se registró en Solidaridad un promedio de ocupación del 86.20%, siendo la más alta Playacar con un 90.5%; el sistema todo incluido con 88.5%; seguido por Playa del Carmen con 84.3%; los hoteles con Plan Europeo con 71.6% y los pequeños hoteles con un 65.1% de ocupación.

Por su parte, el director general de Turismo municipal, Jesús Pastor Martín Medina, ha informado que en este momento se analizan las diferentes estrategias promocionales del destino, de cara a la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en enero próximo en Madrid, España, donde se busca incorporar los atractivos turísticos como son parques temáticos, cenotes, turismo de aventura que incluye instalaciones con tirolesas, sitios arqueológicos, yates de pesca, tours de buceo y snorquels, entre otros.

Para ello, junto con los hoteleros, se ha acordado integrar un catálogo de prestadores de servicios para mostrar los atractivos o plus que tiene el destino; además se analiza la posibilidad de entregar tarjetas promocionales con código QR para que los viajeros los puedan ver a través de una aplicación desde su celular y conocer las bondades de la zona (Optimismo en Cancún: vuelve la sobreventa hotelera).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES





INTERNACIONAL
Error cargando noticias