cerrará 2020 con 75 hoteles

AMResorts pospone construir 5 hoteles por las políticas de AMLO


R. R. I Cancún | 10 de diciembre de 2019 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


AMResorts ha cancelado la construcción de 5 hoteles en México, cuyas inversiones suman entre 500 y 600 millones de dólares debido a la falta de promoción turística por parte del gobierno federal, una oferta superior a la demanda y una desaceleración en la llegada de viajeros estadunidenses. La hotelera, no obstante, sí seguirá adelante en los siguientes 12 meses con la apertura de 6 hoteles en México, ya previstas anteriormente.

“Sí se ha pausado nuevos proyectos. Nosotros tenemos hoteles ya firmados con los terrenos y los permisos listos y que por lo pronto no van a arrancar obra”, ha indicado Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, dueña de AMResorts (AMResorts innova: se alía al programa de lealtad de Choice).

Alex Zozaya mencionó que el escenario de liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la fortaleza del dólar ante el peso, el incremento en tarifas de electricidad y una oferta superior a la demanda ha ocasionado que los hoteles durante 2019 fueron menos rentables, por lo que se está diciendo detener nuevos proyectos.

“Hay una desconexión entre lo que veníamos haciendo la iniciativa privada en conjunto con el gobierno federal a lo que estamos realizando hoy. La desaparición del CPTM ha pegado, es uno de los factores que le han perjudicado a México, el turismo desde Estados Unidos ha bajado” señala el director ejecutivo de Apple Leisure Group, como ya informó REPORTUR.mx (Mayor líder turístico americano afea que para AMLO el principal sector de México no sea prioridad).

Asimismo, para 2020 la firma prevé cerrar con 75 hoteles que representan 25,000 habitaciones y con un valor en activos de 5,600 millones de dólares. “De estos hoteles, 12 son nuevos y están ocurriendo entre 2019 y 2020. La mitad están en México y representan 4,700 habitaciones y 1,100 millones de dólares de inversión”, comenta el directivo, según informa Expansión.

Para impulsar el turismo, la iniciativa privada ha sostenido reuniones con diferentes secretarías, como las de Turismo y Relaciones Exteriores, e incluso con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, para exponer las problemáticas y preocupaciones.

“Se busca un esfuerzo conjunto para incentivar el turismo en México y vemos algunos potenciales fuertes en la recaudación de impuesto que estamos desaprovechando. Ya no estamos peleando por que se regrese el DNR, pero vemos oportunidades en el tema de los cruceros y que se pongan impuestos a las plataformas digitales, como Airbnb”, concluye Zozaya.

AMResorts, no obstante, abrirá en los siguientes 12 meses 6 hoteles en México con una inversión superior a los 700 millones de dólares. Detalló que el plan de expansión en los siguientes 12 meses contempla un total de 12 nuevos hoteles en México, Caribe y Europa, lo que supondrá una inversión total de 1.1 mil millones de dólares (mdd).

De los 12 nuevos hoteles que se abrirán al término de 2019 y en 2020, la mitad serán en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares (mdd), y un crecimiento del 30 por ciento. Zozaya aseguró que México seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la generación de más turistas internacionales.

ALG envía a México, a través de sus empresas de la división vacacional, más de un millón de pasajeros internacionales, los cuales representan el 30 por ciento del total de los turistas generados por la empresa.

El ejecutivo precisó que con estos nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets; Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua, lo que permitirá a la compañía administrar más de 5.6 mil millones de dólares en activos y 35 mil colaboradores.

Con las nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets; Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua.

Por su parte, Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts, expuso que las próximas aperturas, incluyendo este último mes de 2019, será el primer hotel Secrets en Islas Canarias con 331 habitaciones y el Dreams Curazao con 197 habitaciones. Para Enero de 2020 se abrirá el Now Natura con 550 cuartos y en Febrero el Dreams Vista Cancún con 232 habitaciones. De igual forma, en febrero próximo se abrirá el primer hotel en la isla de St. Martin en la zona francesa, con 258 habitaciones de la marca Secrets, y el Dreams Macao Beach en Punta Cana con 500 habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Pues claro!! como van a arriesgar su dinero, a que el dedito justiciero quiera intervenir en esto también.
    Habiendo tantos otros destinos por desarrollar, ya tuvieron la experiencia de aquí…y mejor a lo seguro en RD, CR, etc.

    Su mera Madre
    4 años
    Reply to  geoux

    MUY BIEN CON SU MIERDA A OTRA PARTE

    Lucia
    4 años
    Reply to  Su mera Madre

    Y la gente se lleva la plata a Dominicana!!!!!!!!!!!!!!o a otros destinos

    FERNANDO BETANZOS
    4 años
    Reply to  Su mera Madre

    Hijito de… su mera…. Si todos los extranjeros que han invertido en México desde los años 80s se hubieran ido a otra parte «con su mierda», es muy posible que usted no tuviera trabajo en donde se desempeña, pues si usted lee — y escribe — en este medio, es porque se desenvuelve en turismo.
    El inversionista trae su mierda en millones, el turista en tarjeta de crédito, pero todo esto es «mierda» extranjera, como usted le dice. Quiere que desaparezca? Simplemente continúe expresándose como lo hace.., destilando envidia y rabia que no le lleva a ningún lado. Ah! Use su nombre, sea machito, no se esconda en el anonimato de un nombre falso.

    Su mera Madre
    4 años

    PERFECTO
    GRACIAS AMLO

    FERNANDO BETANZOS
    4 años
    Reply to  Su mera Madre

    Gracias de qué? Por qué te escondes detrás de un pseudónimo, además grosero?

    Lety
    4 años

    No tienes idea de lo que dices eres un verdadero BURROOOOO

    Eduardo
    4 años

    Pues que tipo de promocion necesitan?, Nm o es parte de su negocio?.

    Lucia
    4 años

    Son gobiernos mediocres. No piensan en lo que reporta el turismo. Lo que es México como destino sin explotar

    geoux
    4 años

    La diferencia mas grande entre México y muchos países desarrollados es que en México a fuerza quieren intervenir en «todo» aun con dinero ajeno como en el caso del aeropuerto que detuvieron aun cuando los inversionistas se supone eran particulares no del gobierno. (?????)
    Porque no se dedican a administrar mejor los recursos que captan con tantos impuestos y que no los aplican adecuadamente, en lugar de estar metiendo las narices donde no les corresponde, dejen a los pocos inversionistas actuales que inviertan sus capitales aquí, antes que se los lleven al extranjero.

    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    Como dice Paquita la del Barrio: ¿Ya oíste?

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver