Ocupación del 90% en temporada alta

Acapulco, destino preferido para el turismo nacional


R. R. I Ciudad de México | 11 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El puerto de Acapulco se ubica una vez más como el preferido de los turistas nacionales. Abraham Garay, director del Fideicomiso de Acapulco, durante la comida de agradecimiento a la industria turística, destacó que el destino alcanzó ocupaciones del 75% durante los fines de semana y por arriba del 90% en temporada alta.

Asimismo, destacó el incremento  que ha tenido el destino en cuanto a ocupación hotelera, cifra que incrementó del 48% de promedio anual al 55% durante este 2019. Tan solo de enero a agosto, Acapulco recibió a 7 millones de turistas y tuvo una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

Este año el puerto se vio beneficiado con la apertura del nuevo hotel Dreams, de la cadena AMResorts, y con la llegada también de la marca HS Hotsson Smart.

Por otra parte, Garay habló de la conectividad que esta teniendo Acapulco, la cual será un impulso también para el destino a nivel internacional, pues para esta temporada decembrina estará llegando American Airlines de Dallas, e Interjet recientemente también inauguró su vuelo a Cancún desde el puerto, como publicamos en REPORTUR.mx (Interjet une Acapulco y Cancún en un vuelo directo).

“Estamos a punto de concluir el año pero Acapulco todavía tiene muchas sorpresas”, dijo Garay, quien destacó que el destino ya esta listo para recibir a los turistas que se esperan para esta temporada.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES