Cae más de un 20% en noviembre

Aeroméxico sufre su mayor caída en pasajeros por los 737 Max


R. R. I Ciudad de México | 11 de diciembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La suspensión mundial de los equipos 737 Max de Boeing tras dos accidentes fatales, que cobraron la vida de más de 300 personas en Etiopía e Indonesia, ha provocado que Aeroméxico, única aerolínea en el país que los operaba, registre su peor caída al cierre de 2019.

Durante noviembre, Aeroméxico registró una caída de 20.4 por ciento en el número de viajeros en rutas internacionales, al  transportar a 524 mil pasajeros en el décimo primero mes del año.

De acuerdo con información de la propia aerolínea, en noviembre deberían operar 13 aviones de la familia 737 MAX, sin embargo, las autoridades regulatorias no han definido cuándo volverán al aire estos aviones. En cifras acumuladas a noviembre, Aeroméxico tuvo una caída de 5.7 por ciento en pasajeros internacionales, en tanto en domésticos un decremento de 5.1 por ciento, según informa El Financiero.

“La empresa se ha visto afectada por la desaceleración de la actividad económica, debido al fuerte componente de viajeros de negocio que maneja, y también por los efectos de la suspensión de operaciones de equipos Boeing 737 MAX”, dijo Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

“El asunto de los Max nos ha hecho bastante daño. Esperamos cerrar el año con una caída de 6 por ciento en número de asientos”, explicó Andrés Conesa, director general de la aerolínea, en octubre tras su participación la décimo sexta edición de la reunión anual de la ALTA.

El fabricante estadounidense Boeing, por su parte, ha anunciado que probablemente los 737 Max regresen a los cielos en enero. “Si bien la FAA y otras autoridades reguladoras son las que determinarán el momento de la certificación y el regreso al servicio comercial, Boeing considera que la certificación de la FAA sobre las actualizaciones de software del avión Max sea este trimestre”, indicó la empresa, como ya informó REPORTUR.com.ar (Boeing: “El 737 Max regresa a los cielos en enero”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    United acaba de anunciar la compra de una cantidad considerable de Airbus para evitar este tipo de problemas, ahora si Aeromexico no los quiere comprar también los puede rentar, esto es mas o menos como si yo te debo dinero y te prometo pagarte en cuanto me saque la lotería.

    Silva
    4 años

    En el mes anterior se menciono que la certificación del b737Max la hará directamente la FAA y no la constructora Boeing, ademas que en Europa aparte de FAA para que sobrevuelen y vuelen en ese continente sera EASA quien certifique la aeronave, así otras estancias internacionales en cada país. Incluso en Canada han propuesto eliminar el MCAS de sus aeronaves. Pilotos de Southwest, AA no confían plenamente en el uso de esta aeronave, gente de varios países han manifestado en redes sociales no desear volar en este equipo. Solo el CEO de AMX insiste que este equipo es la mejor aeronave del mundo y Aspa no ha hecho ningun comentario sobre esto ni han participado en el seguimiento de la certificación de la aeronave a diferencia de otros países. Como dicen ellos mismos, Lamentable.

    Luis
    4 años

    Es posible que la fidelidad a Boeing venga dada por su alianza con Delta. Claro que Delta sí opera una buena cantidad de Airbus. Seguramente sea entonces que Aeroméxico tenga una relación subordinada. Esperemos que sólo sea eso y no obliguen a volar los b737 Max sin ser al cien por ciento seguros.

    geoux
    4 años

    Que le pregunten al gran equipo que aconseja al jefazo de jefazos de seguro tienen la solución, la verdad!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver