Presentan Manifestación de Impacto Ambiental

Marina Puerto Aventuras busca abrir su sexto hotel de 175 cuartos


R. R. I Cancún | 11 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El complejo turístico y de residencias Marina de Puerto Aventuras busca abrir su sexto hotel de 175 cuartos. El proyecto denominado “Hotel Puerto Aventuras” y que promueve el corporativo Latitud 40 SA de CV, actualmente se encuentra sujeto a un procedimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por obras iniciadas sin contar con los permisos.

Por ello, el promovente presentó ante la dependencia federal su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para ser evaluada de acuerdo con lo estipulado en las leyes correspondientes. Con ello, se contempla la evaluación ambiental de actividades previas, no relacionadas a actividades turísticas, en cumplimiento con lo establecido en la resolución administrativa emitida por la Profepa.

Además, también se evaluará el impacto ambiental para la preparación del sitio, construcción y operación de un hotel. Esta no es la primera vez que se intenta sacar adelante el proyecto para crear una playa mediante un arrecife artificial.

El director de Puerto Aventuras, Román Rivero Torres, ya comentó que el arenal es para un nuevo hotel que se hará promovido por Latitud 40, el cual contará con 175 habitaciones. “Es para un hotel que se va a hacer, es una escollera de protección para crear una zona de nado”, señala, como ya informó REPORTUR.mx (Riviera Maya: buscan nuevo hotel de 175 cuartos con playa artificial).

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales rechazó en dos ocasiones el proyecto. Según informó el directivo, la Semarnat les denegó la creación de una playa artificial puesto que no lo entregaron de forma adecuada. No obstante, el directivo ha asegurado que no se rinden y que está vez se entregará como debe ser.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver