un portal con más de 12 años de experiencia

Booking absorbe a Hoteles.net y aumenta más su poder


R. R. | Bogotá | 12 de diciembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La web de reservas de alojamiento online Hoteles.net, con más de 12 años de experiencia en el sector turístico, se ha integrado en Booking.com, que sigue creciendo. Hoteles.net contaba con 18.276 establecimientos en España, 212.443 establecimientos en Europa y 236.546 en el mundo (Booking lidera a gran distancia de Despegar las reservas de Argentina).

El objetivo de este acuerdo es incrementar su presencia en nuevos mercados, mejorando y aumentando su cartera de productos a nivel nacional e internacional, han señalado ambas empresas. “Esta unión aporta, a su vez, importantes mejoras en el precio, gama y cobertura de su producto, asignando al mismo tiempo la posibilidad de optar por un servicio de pago y facturación centralizado a través del propio establecimiento reservado”, señala Hoteles.net.

“Es el momento de seguir fortaleciendo nuestro modelo de trabajo y no hay duda de que hemos elegido al mejor aliado para ello”, ha dicho Francisco Javier López Martínez, CEO de Hoteles.net. Esta operación de Booking se produce cuando su principal, Expedia, afronta la reciente dimisión de su CEO al no haber cumplido con las expectativas de su junta.

Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, había indicado recientemente que el nuevo sistema de reserva que está creando la compañía, que unirá todos los servicios del viaje en una sola reserva, supondrá un valor añadido para los usuarios, permitiéndole competir con el gigante tecnológico Google.

“La mejor forma de asegurar un futuro fuerte y seguro es haciendo que la gente venga directamente a nosotros, brindando el mejor servicio y dando algo que se diferencie del resto” ha indicado Fogel en una entrevista realizada por Phocuswright (Booking incrementa sus beneficios un 10% pese al giro de SEO).

En este sentido, el directivo ha señalado que la empresa tiene la ventaja de contar con el capital y los recursos para llevar a cabo este proyecto. “Como uno de los jugadores más grandes, contamos con los recursos, el capital, los ingenieros y los especialistas en inteligencia artificial”.

Este nuevo concepto de conectar todos los servicios para un mismo viaje en una sola reserva también contará con promociones para los usuarios, como el transfer al aeropuerto gratuito o muy rebajado, según el gasto que haya generado el cliente en su reserva, o disponer de mesas premium en restaurantes donde es difícil reservar de por sí.

Asimismo, Fogel ha señalado Fogel que los proveedores también podrían presentar ofertas. “Si un restaurante o atracción necesita aumentar la demanda, pueden agregar directamente una tarifa de descuento”.

Sin embargo, esta idea tiene un inconveniente. Y es que si uno de los servicios falla, como que se retrase el vuelo, ello genera una ola de cambios en las demás actividades: se debe retrasar la recogida del coche y la reserva en el restaurante. Como posible solución, se dará la posibilidad de atrasar la reserva o, incluso, ofrecer al cliente la oferta de otros restaurantes.

Booking Holdings, matriz de marcas como Booking, Kayak o Rental Cars, obtuvo un beneficio de 1.950 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, una cifra 10% superior si se compara con el mismo periodo del año anterior. El gigante online ha conseguido sobrevivir a los cambios de algoritmo de Google, que ha dado una vuelta de tuerca a la estrategia de SEO y ya ha afectado a otras compañías como Trivago o Expedia (Booking incrementa sus beneficios un 10% pese al giro de SEO).

Los dueños de Hotelbeds, los fondos Cinven y CPPIB, trabajan con un horizonte de iniciar el proceso de venta del bedbank en los próximos meses, y según ha podido saber en exclusiva preferente.com tras contrastarlo con varias fuentes financieras, ya ha habido cuatro gigantes que han transmitido un incipiente interés informal, que son Booking, Expedia, Amadeus y Ctrip (Booking y Amadeus se interesan en el proceso de venta de Hotelbeds).

Desde este primero de junio, Booking está aplicando en todo el mundo su comisión sobre el cien por ciento del precio que el hotelero cobra al viajero que se hospeda en el establecimiento. El gigante online ha consentido un cierto retraso a las cadenas más poderosas de Estados Unidos. Aunque, después de un tiempo, también tendrán que pasar por las exigencias de Booking, puesto que, prácticamente, la OTA cuenta con el dominio de la intermediación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Realmente no entiendo de donde sacáis la información. Ni booking es tan malo, ni los hoteleros tan naif. Booking es un gran socio (partner), mejor que Expedia. Tiene un modelo y una comisión más controlable. En el Caribe falta orden y Expedia y Bookit quitan el chocolate del plato, para dejarnos sólo el plan. Que despierte el caribe, para que no nos controle la intermediación. Nada es tan bueno ni tan malo, es un tema de orden. Depende de nosotros!!

quien quiere hablar del tema! Vamos….


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES