La mayor inversión de su historia

La low cost Sky compra diez A321XLR para volar a EEUU y Caribe


R. R. I Cancún | 12 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La aerolínea de bajo coste Sky ha anunciado la compra de 10 aviones A321XLR, transformándose en la primera low cost del país en recibir este modelo para 2023. La operación ha sido valorada en US$ 1.200 millones, la mayor inversión de su historia.

El tráfico aéreo crece de cada vez más en América Latina y el mercado aeronáutico se vuelve más competitivo. Ahora, tras el acuerdo de Latam y Delta y la compra de Norwegian Argentina por parte de Jetsmart, como ya informó REPORTUR.com.ar, Sky busca impulsar el negocio y crecer en sus rutas internacionales hacia el Caribe y EEUU (Norwegian se va de Argentina y JetSmart absorbe sus operaciones), (Latam y Delta acuerdan operar vuelos en código compartido).

“Este nuevo modelo de avión que sumaremos a nuestra flota A320neo, cuenta con la capacidad de volar distancias de mayor alcance y más allá de Sudamérica; lo que nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros vuelos directos desde Santiago al Caribe y Miami, y a precios nunca antes vistos en Chile”, ha indicado el CEO de SKY, Holger Paulmann.

La empresa comenzó el proceso de renovación de su flota a fines del año pasado, reemplazando los aviones A319 por los A320neo. Actualmente, cuenta con 24 aeronaves, de las cuales 15 ya son A320neo, y a fines de 2019 llegarán a 17.

Sobre la adquisición de este modelo, el presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira, señaló que “los A321XLR corresponden al modelo evolutivo de la familia A320neo/A321neo, pues son aeronaves que tienen la característica de volar rutas de mayor alcance y carga útil, pueden recorrer más de 8.500 kms y además son más eficientes, al consumir un 30% menos de combustible por asiento”.

Los nuevos aviones y las nuevas rutas hacia el Caribe y los Estados Unidos estarán disponibles también para pasajeros que quieran volar desde Argentina, vía Santiago de Chile, a precios inferiores a los del mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver