se estrenan en el país con un vuelo diario

Emirates contrata a 400 mexicanos y estudian añadir más vuelos


R. R. I Ciudad de México | 13 de diciembre de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Emirates ha contratado a 400 mexicanos para iniciar las operaciones de su nueva ruta a Ciudad de México. Salen Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de Emirates, ha señalado que el número de empleados aumentará conforme vaya creciendo la operación de la empresa en México.

Además, para la emiratí, México representa una oportunidad de incrementar sus utilidades tanto en cargamento como pasajeros, por lo que estudian otras alternativas en el país, ha asegurado Obaidalla.

“México es un país muy grande, el aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) es un hub muy grande, lo estuvimos estudiando y vimos la oportunidad, no solo en pasajeros también en cargamento”, ha señalado en entrevista con El Financiero.

“Esperemos que pueda contribuir en la utilidad (de Emirates), no sabemos cuánto porque es muy pronto, pero vemos con el vuelo del lunes pasado que el futuro es prometedor para nosotros, principalmente en cargamento”, ha agregado el directivo.

Respecto a los amparos interpuestos por Aeroméxico, Scott Lantz, gerente para México de Emirates, ha señalado que no existe ningún tipo de riesgo para la operación de este vuelo, según informa El Universal. Salem Obaidalla también ha afirmado que por el momento sólo piensan en un vuelo diario, aunque estudiarán los factores para añadir un segundo vuelo.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco, secretario de Turismo, ha apoyado la entrada de la aerolínea del Golfo, puesto que traer turistas de los Emiratos Árabes Unidos es importante por el incremento en el ingreso de este tipo de personas en el país y la derrama económica que dejan.

Asimismo, ha señalado que a octubre de 2019 llegaron a México 520 mil turistas de Emiratos Árabes Unidos, un alza de 18 por ciento anual, mientras que la derrama económica fue de 527 mil dólares, 31 por ciento superior frente a 2018.

Por otro lado, cabe destacar que la aerolínea no descarta operar en Santa Lucía, Toluca u otro aeropuerto, siempre y cuando opere también Interjet, dada su reciente alianza, la cual  podrían ampliar a código compartido, como ya informó REPORTUR.mx (Emirates e Interjet se alían para mermar a Aeroméxico).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya se ven los resultados, la contratación de personal y la intención de crecer no es tema menor. el ajustar sus operaciones a sistema aeroportuario que diseña la actual administración nos muestra que hay formas distintas de hacer las cosas en lugar estarse quejando por todo como no se que Aeromexico hace todos los días.

Este es el beneficio que trae la operacion de Emirates a Mexico, lejos de las quejas de ASPA (quiebra empresas) y de Aeromexico ( con pánico a la competencia y lejos del proteccionismo monopolico a que estaba acostumbrada, con mal servicio, empleados despotas y tarifas altas, lo cual va acabar con la empresa.

Además aéromexico ya pertenece a delta

Por cierto 13 de diciembre es el ultimo vuelo de AMX. CDMX – Tijuana – Shangai en la Aspa / AMX responsabilizan de la pérdida de estas plazas a Emirates.
Aun es incierto si China Eastern o Southern podrían ocupar esa ruta e incluso hay posibilidad que se abra la ruta México – Hong Kong con Cathay Pacific, esperando que no se repita la novela de Aspa / AMX.

¿En serio, Emirates programa vuelo diario DXB-BCN-MEX-BCN-DXB? ¿Lo programaría si no tuviera derecho de tráfico BCN-MEX-BCN? Y, ¿para un vuelo diario de un B777, requiere 400 empleados? Lo bueno es que EK cuenta con capital operacional infinito… O, ¿no? Como la vean, a mí me huele mal la concesión de las quintas libertades.

Es mejor que Aeromexico recobre fuerza volando solo en México y ciertas rutas hacia USA y Canada, dejando a los demás volar a europa, asia, africa y timbuctu haber cuanto les dura el gusto de volar sin competencia y que mantengan sus precios “bajos”.
Vamos Aeromexico a volar por México ! ni se desgasten en este tipo de competencias desleales.

Osea que quien vuele con Emirates lo hara en un carguero.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES