promotora de la iniciativa 'Wave of Change'

Gloria Fluxá: Iberostar en 2019 ha dejado de generar 400 toneladas de residuos plásticos en sus hoteles


R. R. | Cancún | 13 de diciembre de 2019 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Gloria Fluxá, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar, es la promotora de la iniciativa “Wave of Change” que tiene tres tentáculos: la salud costera, el consumo responsable de pescado y la eliminación de plástico de un solo uso avanzando hacia la economía circular.

Durante 2019, la compañía ha dejado de generar 400 toneladas de residuos plásticos en sus hoteles en todo el mundo. Y, sobre estos tres ejes, replantearon toda su estrategia como compañía. Sus esfuerzos no solo tienen corte medioambiental, también social, como recoge elpais (Gloria Fluxá: “Establecemos un modelo de turismo cada vez más responsable”).

“El comercio justo, el trato de las personas, de los trabajadores, no puede olvidarse por centrarse en el tema ambiental o en los recursos pesqueros. Todo cuenta”, dice Fluxá, y recuerda: “Todo procede de una filosofía de empresa familiar que cree en las personas y en los recursos naturales”.

“No somos tan ingenuos como para obviar las consecuencias del cambio climático en la costa, pero somos optimistas. Creemos que podemos evolucionar, llamar la atención sobre todo esto y actuar. Queremos contagiar este modelo turístico responsable que ayude a mitigar los impactos”, insiste Fluxá (Gloria Fluxá representa al turismo vacacional en el Foro de Davos).

La vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar agrega que “algo para nosotros muy importante es abandonar el concepto de que no se puede ser rentable haciendo las cosas bien. La sostenibilidad no puede estar reñida con la viabilidad económica. Para fomentar el cambio debes ser rentable”.

Como reveló REPORTUR.mx, en el pasado Día Mundial de los Océanos, Grupo Iberostar inauguró su nuevo laboratorio de corales en pleno corazón del Caribe, concebido para contribuir a proteger la vida marina frente al aumento global de las temperaturas, y para defender la pandemia que está devastando los arrecifes coralinos a pasos agigantados.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Van cuidando el medio ambiente y mientras tienen explotados a sus trabajadores con sueldos de mierda y haciendo 15 horas al día.

Que se preocupen de los salarios y de las condiciones laborales en vez de hacer propaganda barata del medio ambiente.

Veo ni tienes ni puñetera idea de lo que hablas, paleto.

En qué parte del mundo explota a sus empleados? Esta empresa cuida a sus empleados tal y como cuida su empresa, es una empresa 10.

A qué sueldos de mierda y horarios te refieres? Detallalo.

Como empleados de iberostar que soy puedo decir que no tienes ni puto idea de lo estas hablando. Payaso

A que eres Español?

Esta empresa cuida a sus empleados y aquí tenemos todos los derechos

Pues será en Europa, y si cuida a sus empleados en el caribe será a los mismos españoles. Quizás los altos ejecutivos ni idea tienen del maltrato y bajos salarios de los de más abajo. En cambio a sus conciudadanos si les pagan bien.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES