lo dictaminará el informe ambiental de la Semarnat

El futurista Grand Island Cancún dependerá del impacto ambiental


R. R. | Cancún | 16 de diciembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La construcción del Hotel Grand Island Cancún, paralizado a principio de diciembre, dependerá del informe ambiental que emita la Semarnat, según ha avanzado Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Jiménez Pons ha señalado que la autorización en materia de impacto ambiental concedida a la empresa promotora del Hotel Grand Island durante el proceso de transición del gobierno federal está siendo revisada ante la sospecha de que existan irregularidades.  “Está en revisión porque tengo información que la parte ambiental no está cubierta completamente y si no es así entonces sorprendieron al licenciado y habrá que revisarlo. No nos vamos a pasar por encima de ningún derecho ambiental, no nos vamos a echar otro Tajamar para que seamos muy claros”, ha señalado el director de Fonatur.

En este sentido, Jiménez Pons, aseguró que la Fonatur no puede darse el lujo de cometer los errores del pasado sin una responsabilidad ambiental y social, publica Canal 10.

Este proyecto, que prevé una inversión de 10 mil millones de pesos, fue clausurado a principio de diciembre por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ahora el futuro de este megahotel está en manos de la instancia federal en materia ambiental.

Grand Island está gestionado por el mayor grupo turístico estadounidense, Apple Leisure Group (ALG), a través de su filial hotelera AMResorts. Grand Island Cancún iniciará operaciones en 2022 y será operado bajo las marcas “Dreams”, para el segmento “familiar”, y “Vivid”, para el segmento “sólo adultos” (Cancún: un salto de nivel con el megahotel más futurista del Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peña Nieto
    4 años

    JA JA JA COMO SI LES IMPORTARA EL AMBIENTE SOLO LES ESTAN DANDO ATOLE CON EL DEDO
    SE VA A CONSTRUIR Y VA A CONTAMINAR COMO TODOS

    FERNANDO BETANZOS
    4 años

    Dice el Director de Fonatur: «… la autorización en materia de impacto ambiental concedida a la empresa promotora del Hotel Grand Island durante el proceso de transición del gobierno federal está siendo revisada ante la sospecha de que existan irregularidades. Está en revisión porque tengo información que la parte ambiental no está cubierta completamente y si no es así entonces sorprendieron al licenciado…» — Primero: ¿Cuál «licenciado» fue sorprendido? La nota de Reportur no dice nombre. Segundo: ¿Cuál es la parte ambiental que no está cubierta «completamente»?? El texto del reportaje da a entender que la autorización de impacto ambiental concedida durante el proceso de transición del gobierno federal es sospechosa de irregularidades. ¿Y porque está bajo sospecha, se suspende la autorización referida? ¿No sería mejor investigar antes y hablar con todo fundamento después? Para terminar, los permisos no se emiten — o conceden — a las empresas promotoras o desarrolladoras. Según yo entiendo, los tramitan las propietarias — o constructoras a nombre de las propietarias — que ceden el inmueble en arrendamiento a las operadoras. ¿Por qué va a sufrir las consecuencias de una autorización «sospechosa» una empresa desarrolladora sin comprobarle colusión con la emisora de la autorización?

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver