En su tercera sesión de trabajo

Chapur y Bojórquez se integran en el Consejo de Diplomacia Turística


R. R. I Ciudad de México | 18 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Encabezado por los secretarios de turismo de México y relaciones exteriores, Miguel Torruco Marqués y Marcelo Ebrard, se llevó a cabo el tercer encuentro del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), en donde se concretó la integración de los seis comités de trabajo integrados en su mayoría por los miembros de la Asociación de Secretarios de Turismo de México  (ASETUR), que preside Luis Araiza, y de la Concanaco-Servytur, que encabeza José Manuel López, con esto se ve un arranque para comenzar una etapa importante de trabajo y consolidar al Consejo, al cual se le ha tenido poca fe hasta el momento.

Los seis Comités de Trabajo del CDT están divididos de la siguiente manera: Inteligencia y Comercialización Turística; Alianzas Estratégicas; Respuestas a Emergencias y Atención a Crisis; Comunicación de Productos y Segmentos; Gestión de Imagen México, y  el Comité de Financiamiento. En ellos destaca la presencia del dueño de Palace Resorts, José Chapur, o del líder de Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez.

En el de Inteligencia Turística estarán Darío Flota, Eduardo Paniagua, Andrés Castañeda y Javier Prado. En el de Alianzas Estratégicas, Sergio González Gálvez, Andrés Castañeda y Javier Prado. En el Atención de Crisis, José Chapur, Rodrigo Esponda y Felipe Franco. En el de Comunicación, Lourdes Berho y Armando Bojórquez; así como los ya mencionados Chapur, Esponda y Castañeda. En el de Gestión de Imagen México, Julián Arroyo, Cristina Alcayaga y María del Carmen Morfín, entre otros. Finalmente, en el de Financiamiento, Juan Vela y Felipe Franco.

Ignacio Cabrera, director del CDT, destacó que con esta reunión inicia una etapa de trabajo y consolidación del Consejo de Diplomacia Turística, con temas y resultados muy importantes como lo dictaba la orden del día.

A la par también se presentó la campaña de promoción institucional 2020 del país, que será cien por ciento digital, un informe actualizado de  la estrategia de promoción de la plataforma digital VisitMéxico, y otros temas de interés como la participación de Miguel Torruco en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) del 20 al 24 de enero del 2020.

Emmanuel Rey, secretario Técnico del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), expuso el manifiesto de la campaña internacional y mostró a los presentes dos videos que muestran la esencia de lo que se quiere transmitir a través de esta nueva campaña.

Por su parte, Marcos Achar, director de VisitMexico, rindió un informe actualizado de la estrategia de promoción que se implementará a través de esta plataforma digital.

Achar afirmó que con los avances logrados ya se tiene una plataforma robusta, en la cual el Big Data es una de las partes más importantes, y adelantó que el próximo año se lanzará un espacio en el cual cualquier persona podrá subir contenidos y recibir una remuneración por ello.

En tanto, Ebrard refrendó el compromiso del CDT, a la vez que agradeció y felicitó el esfuerzo realizado por los presentes, y destacó la importancia de los avances alcanzados para esta sesión ordinaria.

Torruco Marqués dio por concluida la sesión de trabajo, la cual contó con muy buena participación, y anunció que la siguiente reunión se llevará a cabo en febrero del 2020.

Esta sesión se da, como publicamos en REPORTUR.mx, a poco más de mes y medio que se llevó a cabo la segunda sesión, con miras a concretar los temas señalados esta vez. (Sesiona por segunda ocasión el Consejo de Diplomacia Turística).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver