Especial REPORTUR.mx

Los 10 nombramientos del año en la industria turística mexicana


R. R. I Ciudad de México | 23 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Este 2019 estuvo lleno de sorpresas en la industria turística, algunos nombramientos ya se venían cocinando sin embargo otros nos tomaron de sorpresa, conoce los 10 nombramientos más importantes en la industria durante este 2019, un año difícil en el turismo del país, a decir de la gran mayoría de sus protagonistas.

 

 

-Best Day Travel Group nombra a Alejandro Calligaris su nuevo CEO

Como parte de una serie de movimientos estratégicos en busca de afianzar la evolución integral y visión global del grupo, Best Day Travel Group, el mayor grupo turístico vertical latinoamericano, anunció a principio de año el nombramiento de Alejandro Calligaris como su nuevo Chief Executive Officer (CEO) (Bestday: Kremers termina su ciclo y Balbuena retoma como CEO).

Calligaris se desarrollaba como Chief Revenue Officer. Originario de Argentina el nuevo CEO, inició su carrera profesional en el grupo en el 2010 como Chief Commercial Officer de HotelDO, la línea de negocios B2B del corporativo, y posteriormente ocupó el puesto de Managing Director de HotelDO y BDTravel Solution, líneas enfocadas a brindar servicios estratégicos para socios comerciales. Gracias a su capacidad de análisis, liderazgo y experiencia, fue promovido como Chief Revenue Officer del corporativo, apostando por una propuesta de valor diferencial para cada cliente.

 

 

-Interjet nombra a William Shaw director general y releva a Garza

Con 26 años en la industria aérea, William Shaw llegó a la dirección general de Interjet, después de que José Luis Garza la ocupará desde su fundación. Este cambio, por decisión del Consejo de Administración de la aerolínea, representa un cambio histórico en Interjet, mientras la aerolínea buscaba salir a Bolsa en medio de una caída de sus márgenes (Interjet anuncia que está en venta).

El nuevo director general de Interjet comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México, destacando su fase de emprendedor lanzando la primera Aerolínea de Bajo Costo en Colombia y posteriormente también en Perú (Interjet: alianzas con aerolíneas americanas, europeas y asiáticas).

 

 

Benjamín Izquierdo asume la presidencia de la Metropolitana

Benjamín Izquierdo, fue elegido presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes para el periodo 2019-2020 durante la Asamblea Anual Ordinaria XXVII en reemplazo de Edgar Solis. A Izquierdo lo acompañaron durante este año: Alfredo Torres y Octavio Medina, como vicepresidentes; Antonio Pinto, como secretario; y Yolanda González, como tesorera, entre otros.

 

 

-Nuevo jefe de Almundo México: el brasileño André Ormonde

Después de tres años de trabajar en la agencia multicanal, André Ormonde asumió el cargo de Country Manager de Almundo México, que había correspondido a Silvia Esquivel. Ormonde ingresó en el año 2016 a la empresa como pieza clave en las negociaciones y planificación para el lanzamiento de la agencia en Brasil, convirtiéndose en uno de los cuatro primeros gerentes en las oficinas de dicho país, desarrollándose en el área de finanzas y administración. Posteriormente, en 2017, se hizo cargo del área de pagos, prevención de fraude BI y Revenue, enfocado en la implementación de SAP.

De origen brasileño, cuenta con diez años dentro de la industria del turismo. Ormonde ha trabajado en distintas áreas de negocios y operativas en empresas de gran porte como Cielo, Intermarine y Submarino Viagens. En su trayectoria profesional ha liderado diversos equipos y proyectos, obteniendo gran experiencia en Estrategia Comercial, Planificación, Procesos, BI y Prevención de Fraude, desde el diseño del proceso hasta la capacitación del equipo y optimización de KPIs.

 

 

-Edgar Solís se suma al equipo de Fernando Olivera en Tamaulipas

Con una larga trayectoria de más de dos décadas en la industria, con entrega y dedicación al turismo, Edgar Solís, quien fuera hasta enero presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes por tres años, se suma al equipo del secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, para apoyar los trabajos de promoción y consolidar a este estado del norte del país, como una opción para vacacionar.

Solís, quien se graduó como licenciado en Administración de Empresas, viene de una familia dedicada al turismo, herencia de su padre Don Manuel Solís, fundador de Vimsa Operadora de Viajes. Edgar al igual que su hermano Luis Solís, han hecho un gran equipo para consolidar a la empresa y posicionarla como una de las mejores en la industria.

 

 

-Ezequiel Rubín, nombrado country manager de Despegar México

Despegar.com nombró a Ezequiel Rubín, como country manager de Despegar México, el cual entre otros planes continuará con el crecimiento de la compañía en el país a fin de impulsar el turismo online y seguir acompañando a los viajeros mexicanos en todo su proceso de viaje con la mejor propuesta y experiencia posible.

Con tan solo 32 años de edad, Rubín es ingeniero industrial por el instituto tecnológico de Buenos Aires, y cuanta con una excelente trayectoria en Despegar, compañía en la que incursionó en 2012, liderando los proyectos de vuelos en la operación en Argentina y más adelante ocupó el cargo de Business Manager Development y gerente regional de servicios en destino y traslados.

 

 

-Juan Carlos Zuazua, presidente del Cluster de Turismo de Nuevo León

Luego de recibir el ofrecimiento a inicios de año, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, asumió la presidencia del Cluster de Turismo de Nuevo León.

Zuazua ha participado los últimos cuatro años en la dependencia estatal, hace dos años asumió la vicepresidencia, y hoy, por votación unánime sustituye en la presidencia a Federico Clariond Domene.

De acuerdo con su visión, la meta de Zuazua será ampliar la conectividad internacional, fortalecer la marca Monterrey y apoyar el uso de tecnología que permita impulsar el sector turismo de la entidad al conocer los gustos del visitante.

 

 

-Aeroméxico nombra a Nicolás Ferri vicepresidente comercial

Luego de fungir en Delta Airlines como vicepresidente para Latinoamérica y para Alianzas en las Américas en Delta, Nicolás Ferri, dio un salto a Aeroméxico para ocupar la vicepresidencia ejecutiva comercial de la aerolínea, desde donde reportará directo a Andrés Conesa, director general de la compañía aérea. (Nombra Delta vicepresidente de Latinoamérica a Nicolás Ferri)

En esta posición, Ferri tiene a su cargo las áreas de ingresos, estrategia corporativa y de ventas, planeación de red, canales y ventas globales, distribución y alianzas. Ferri cuenta con una gran trayectoria en la industria, ya que su liderazgo fue clave en el desarrollo del Acuerdo de Colaboración Conjunta celebrado entre Aeroméxico y Delta en 2017.

 

 

-Zozaya nombra a Alejandro Reynal nuevo CEO de Apple Leisure Group

Apple Leisure Group anunció el nombramiento de Alejandro Reynal como su nuevo CEO. Bajo su nueva posición, Reynal asumirá la dirección de Apple Leisure Group, compañía que integra a AMResorts, con 66 hoteles operando; Amstar DMC and Worldstar, Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Unlimited Vacation Club y Trisept Solutions.

Reynal cuenta con una gran trayectoria profesional, ha trabajado en Estados Unidos, Europa y América Latina. De hecho, previo a su llegada a ALG, fungió como CEO en Atento. Al inicio de su carrera, Alejandro ocupó puestos de gestión en Telefónica, The Coca-Cola Company y The Gap, Inc. Reynal recibió su título en Ingeniería Mecánica del Georgia Institute of Technology, y tiene un M.B.A de Harvard Business School.

 

 

-Oyo nombra al ex Uber Francisco Sordo como nuevo jefe para México

Oyo Rooms, la hotelera más grande de la India, que desembarcó en México contrató al ex director general de Uber para México y el Caribe y de Uber Eats para Latinoamérica, Francisco Sordo, como nuevo jefe de Oyo en México.

Sordo cuenta con una amplia experiencia ocupando cargos de responsabilidad. El nuevo jefe de Oyo se ha encargado en los últimos dos años de dirigir la compañía Uber en México y el Caribe, además de hacer crecer la aplicación Uber Eats en Latinoamérica. Oyo acaba de aterrizar en territorio azteca y ya dispone de un portafolio de más de 10 hoteles repartidos en los destinos más turísticos del país, y prevé seguir creciendo en el mercado mexicano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver