Presentará sus ofertas acorde a las leyes

Booking se disculpa: promete que no manipulará más las tarifas


R. R. | Madrid | 27 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Unión Europa ha logrado que Booking al fin se ha comprometa a adaptarse a las exigencias legales de Bruselas y erradicaque prácticas comerciales dudosas, entre ellas, ocultar los patrocinios en las clasificaciones, presionar a los usuarios con el tiempo o falsear los descuentos (Un estudio advierte de que Booking y Expedia manipulan los rankings hoteleros).

Booking, así, se comprometió a presentar sus ofertas, descuentos y precios de acuerdo con los requisitos de la legislación de consumo de la Unión Europea, según publica El Periódico. El comisario europeo de Justicia y Consumidores, Didier Reynders, consideró “vital” que empresas como Booking.com cumplan con sus responsabilidades, asegurándose de que los sistemas de reserva de alojamiento ‘on line’ “estén libres de técnicas manipuladoras”.

“Todas las empresas deben cumplir con los estándares de la ley de consumo si quieren hacer negocios en la Unión Europea”, ha remarcado el comisario (Gran Bretaña acosa a Expedia y Booking por alterar rankings).

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor (CPC), bajo el liderazgo de la Autoridad Holandesa de Consumidores y Mercados (ACM), evaluaron los compromisos que Booking.com propuso, tras los contactos mantenidos durante el último año.

Las autoridades confían en que los compromisos harán que las prácticas de la empresa se ajusten a los requisitos de la legislación de la Unión Europea en materia de consumo (Golpe a Expedia, Booking y Trivago por tácticas de ventas engañosas)

Antes del próximo 16 de junio del 2020, Booking se ha comprometido a dejar claro a los consumidores que cualquier declaración como “última habitación disponible” se refiere únicamente a la oferta de la plataforma.

Además, ha asegurado que no presentarán una oferta como limitada en el tiempo si el mismo precio sigue estando disponible después y que aclararán cómo se clasifican los resultados y si los pagos realizados por el proveedor de alojamiento a Booking.com han influido en su posición en la lista de resultados, según El Periódico (Masivo robo de datos en hoteles latinos y agencias como Booking).

Otro de los compromisos adoptados por la plataforma es asegurarse de que está claro cuándo una comparación de precios se basa en circunstancias diferentes y no presentar esa comparación como un descuento. Además, han recalcado que se cerciorarán de que las comparaciones de precios presentadas como descuentos representan un ahorro real.

Asimismo, se han comprometido a mostrar el precio total que los consumidores tendrán que pagar de una manera clara y a indicar claramente si un alojamiento es ofrecido por un anfitrión privado o un profesional.

Como reveló REPORTUR.mx, Los investigadores de seguridad de Kaspersky han publicado un nuevo informe que detalla una operación de malware de cibercrimen, denominado RevengeHotels, dirigido a hoteles, hostales, empresas de hospitalidad y turismo, entre ella varias latinoamericanas y en gigantes como Booking.com (Las agencias en línea no temen a ciberataques como el WannaCry).

La lista de víctimas incluye más de 20 hoteles ubicados en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Francia, Italia, México, Portugal, España, Tailandia y Turquía. El objetivo de la campaña es robar datos de tarjetas de huéspedes y viajeros gestionados por hoteles, así como datos de tarjetas de crédito recibidos de agencias de viajes populares en línea como Booking.com.

Además, la web de reservas de alojamiento online Hoteles.net, con más de 12 años de experiencia en el sector turístico, se ha integrado recientemente en Booking.com, que sigue creciendo. Hoteles.net contaba con 18.276 establecimientos en España, 212.443 establecimientos en Europa y 236.546 en el mundo (Booking lidera a gran distancia de Despegar las reservas de Argentina).

Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, había indicado recientemente que el nuevo sistema de reserva que está creando la compañía, que unirá todos los servicios del viaje en una sola reserva, supondrá un valor añadido para los usuarios, permitiéndole competir con el gigante tecnológico Google.

“La mejor forma de asegurar un futuro fuerte y seguro es haciendo que la gente venga directamente a nosotros, brindando el mejor servicio y dando algo que se diferencie del resto” ha indicado Fogel en una entrevista realizada por Phocuswright (Booking incrementa sus beneficios un 10% pese al giro de SEO).

Booking Holdings, matriz de marcas como Booking, Kayak o Rental Cars, obtuvo un beneficio de 1.950 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, una cifra 10% superior si se compara con el mismo periodo del año anterior. El gigante online ha conseguido sobrevivir a los cambios de algoritmo de Google, que ha dado una vuelta de tuerca a la estrategia de SEO y ya ha afectado a otras compañías como Trivago o Expedia (Booking incrementa sus beneficios un 10% pese al giro de SEO).

Los dueños de Hotelbeds, los fondos Cinven y CPPIB, que trabajan con un horizonte de iniciar el proceso de venta del bedbank en los próximos meses, según ha podido saber en exclusiva preferente.com tras contrastarlo con varias fuentes financieras, ya han recibido el interés de cuatro gigantes que son Booking, Expedia, Amadeus y Ctrip (Booking y Amadeus se interesan en el proceso de venta de Hotelbeds).

Desde este primero de junio, Booking está aplicando en todo el mundo su comisión sobre el cien por ciento del precio que el hotelero cobra al viajero que se hospeda en el establecimiento. El gigante online ha consentido un cierto retraso a las cadenas más poderosas de Estados Unidos. Aunque, después de un tiempo, también tendrán que pasar por las exigencias de Booking, puesto que, prácticamente, la OTA cuenta con el dominio de la intermediación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patricia
    4 años

    Realmente tendrían que controlar a este sitio web de alguna manera dado que hacen lo que quieren y en más de una oportunidad fuimos estafados nos cobraron por adelantado por ejemplo en Milán y nos dejaron sin alojamiento luego de reclamar en varias oportunidades nos devolvieron el dinero para ello tardaron más de 30 días pero el cobro lo habían hecho con 7 meses de anticipación y en menos de 24 horas. Lamentable su proceder y en complicidad con el alojamiento







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver