con operadores de distintas nacionalidades

Cancún y Riviera Maya: 14 hoteles nuevos en 2020 con 6 mil cuartos


R. R. | Cancún | 27 de diciembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,



Cancún y Riviera Maya acogerán 14 nuevos hoteles a lo largo de 2020 que añadirán unos 6 mil cuartos a la oferta del Caribe mexicano con establecimientos de todos los tamaños, y operadores de distintas nacionalidades como estadounidenses, canadienses o españoles.

Las primeras aperturas más próximas de nuevos complejos para la zona norte de Quintana Roo son el Hilton Canopy de 174 habitaciones en la zona hotelera de Cancún, programada para febrero del 2020, y el Planet Hollywood en Playa Mujeres de 1,200 cuartos para marzo del siguiente año, según la proyección de la firma Marketing Consultants (MKT).

Tan sólo para Cancún y Playa Mujeres se espera la apertura de 2,711 cuartos de hotel, entre los que mencionan el Dreams Vista Cancún de 416 cuartos en Puerto Juárez; un Misión Exprés de 120 habitaciones en el centro de la ciudad; el NH Aeropuerto de 126 habitaciones en terrenos de la terminal aérea de Cancún; el Majestic de 675 cuartos en Playa Mujeres.

Para la Riviera Maya están proyectados el hotel Senator de 1,044 habitaciones en Puerto Morelos; Saint Regis Kanai de 156 cuartos y el W Kanai Retreat de 180 llaves en Punta Bete Xcalacoco; Nickelodeon de 276 habitaciones en Punta Brava; la Casa de la Playa de 63 cuartos en terrenos de Grupo Xcaret, así como el hotel Awakening de 20 habitaciones, además del Barceló Riviera Maya de 850 cuartos, los cuales suman en conjunto 2,589 unidades de alojamiento.

Según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo que recoge Noticaribe, hay por lo menos 16 mil habitaciones que iniciaron trámites e incluso comenzaron a construirse desde el 2019, aunque las empresas promotoras no han dado fecha confirmada de apertura.

Como reveló REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que en 2019 la entidad sumó un 4.2 por ciento en su infraestructura turística hasta llegar 107 mil 210 habitaciones, un crecimiento de oferta que sin embargo fue superior a la subida de la demanda, que quedó en el 1.8 por ciento, lo que explica la bajada de ocupaciones y de tarifas hoteleras (Cancún en 2019: crece 4.2% en cuartos pero solo 1.3% en turistas).

“En cuanto a la vía aeropuerto –comentó-, para este año se prevén 13 millones 204 mil 506 pasajeros, un incremento de 1.8 por ciento respecto del año de 2018, cuando se reportaron 12 millones 970 mil 322 de usuarios”, dijo el gobernador de Quintana Roo, sobre un año en el que el destino tuvo que afrontar retos como el sargazo, la falta de promoción, o las rentas ilegales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE L.
    4 años

    180 llaves ???

    ZULMA
    4 años
    Reply to  JOSE L.

    Pues no que AIRBNB estaba acabando con los hoteles? Qué llorones los hoteleros y mentirosos

    Celeste
    4 años

    Los hoteleros se la viven quejándose que no hay turismo??

    geoux
    4 años

    “En cuanto a la vía aeropuerto, para este año se prevén 13 millones 204 mil 506 pasajeros, un incremento de 1.8 por ciento respecto del año de 2018, cuando se reportaron 12 millones 970 mil 322 de usuarios”,sobre un año en el que el destino tuvo que afrontar retos como el sargazo, la falta de promoción, o las rentas ilegales».
    _________________________________________________________________________
    Ahora también con un nuevo conflicto con Bolivia de forma «Gratuita» y que provocara sin duda que un posible nuevo mercado de ese país se pudiera dar para el Sur del Estado, no se vaya a ser posible, a menos claro que vayan Miguel y Marcelo en caravana turística a promocionar nuestros servicios que se ofrecerán ahora con 6,000 cuartos mas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver