De acuerdo a Skyscanner

Un 21% de mexicanos no pondrá fotos de sus vacaciones en redes


R. R. I Ciudad de México | 30 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a Skyscanner, los mexicanos buscarán en 2020 priorizar el descanso a la hora de viajar, por lo que cerca del 21.5% dejarán de compartir sus vacaciones en redes sociales. Uno de cada cinco mexicanos buscará destinos para poder disfrutarlos a su propio ritmo. Nada de despertarse temprano para alcanzar tours apresurados o ser los primeros en la fila de las atracciones turísticas.

Las seis tendencias de viaje de los mexicanos para este 2020, incluyen: Los viajes sin prisas (Slow Travel), la forma más popular para este año. 21.9% de los mexicanos buscará priorizar el descanso sobre el turismo de aventura o la exploración. El Slow Travel es la forma más relajada de conocer un lugar para regresar de un viaje sin decir “necesito vacaciones de mis vacaciones”.

Así como JOMO o “la alegría de perderse”, pues los mexicanos buscarán cada vez una mayor desconexión de su rutina. Esta tendencia se conocía originalmente como FOMO (fear of missing out o el temor de perderte algo importante), y se caracterizaba por estar constante contacto con las redes sociales durante las vacaciones; sin embargo, ahora lo que los mexicanos buscan es su completo opuesto, JOMO (joy of missing out). El 21.5 % de los mexicanos buscan este tipo de esta experiencia, la cual está enfocada en disfrutar de un viaje sin preocuparse por presumirlo en redes sociales.

Otra tendencia son los Micro escapes, descansos cortos, rápidos y accesibles para los más ocupados. En México, los pueblos mágicos son ideales para esta tendencia, y 14.6% de viajeros son conscientes de que incluso con poco tiempo es posible disfrutar de unas pequeñas vacaciones memorables. Otros viajes muy concurridos son los Gastronómicos, pues el 15.6% de los mexicanos reconocen la riqueza gastronómica del país y planean sus viajes con la comida en mente. Cada vez más personas deciden viajar con el objetivo principal de disfrutar la gastronomía local; además del Turismo sustentable, una de las tendencias con mayor crecimiento. La consciencia y el compromiso con el ambiente cada vez están más presentes: 14.4% de viajeros buscando este tipo de viajes lo demuestra.

Y por último, el viaje transformador, pues el 13.9% de los mexicanos que planean viajar buscan conectar con su espiritualidad visitando nuevos destinos que enriquezcan sus sentidos y esclarezcan sus ideas.

De acuerdo a otro metabuscador como publicamos en REPORTUR.mx Cancún, Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Acapulco y Tuxtla Gutiérrez, son algunos de los destinos favoritos para viajar en el país. (Ranking – El top 10 de destinos extranjeros para los mexicanos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver