como selección de asientos o equipaje adicional

Aeroméxico recortará servicios para parecerse a las ‘low cost’


R. R. | Ciudad de México | 30 de diciembre de 2019 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aeroméxico y su dueña Delta anunciaron un recorte de los servicios que hasta ahora venía ofreciendo con el fin de parecerse más a las aerolíneas de bajo costo y poder ofrecer tarifas más bajas, siguiendo la línea que ya lanzaron otras compañías aéreas tradicionales como Avianca y Latam Airlines, según vino recogiendo REPORTUR.co.

Demetrio Acevedo, gerente general de Delta en México, explica que ambas aerolíneas –que trabajan en conjunto desde la compra del 49% de Aeroméxico por parte de Delta en 2017–, han introducido tarifas básicas que no incluyen algunas prestaciones, como la selección de asientos o equipaje adicional, con lo cual se busca ser más rentable en este segmento sin caer de lleno en un modelo de bajo costo.

“La diferencia con las low-cost es que ellas cobran por cada servicio adicional, como irse enfrente o tomar un refresco. Nosotros no iríamos al extremo, por ello tenemos una tarifa básica competitiva con la cual el usuario tiene el mismo servicio que toda la cabina (…) Este tipo de consumidor compra por precio, y si no mantienes una tarifa competitiva no te van a considerar”, indica, como reveló Expansión.

Homologar los servicios entre ambas aerolíneas ha sido clave. Con cinco cabinas que contemplan desde la tarifa básica hasta la primera clase, esto permite reducir costos para cobrar fuerza en otros mercados como el transfronterizo entre Estados Unidos y México, donde de enero a septiembre la alianza mantiene una participación de mercado de 23%, lo que les convirtió durante este periodo en líderes (en conjunto) en este segmento.

Para 2020, la idea es mantener lo que se tiene y mejorar en mercados que han mostrado ser altamente competitivos, como Los Ángeles y Nueva York, a la par de impulsar otros segmentos como el de clientes corporativos, que actualmente es el más rentable. “Hay mucho enfoque en cómo podemos ser más competitivos, proveer el mejor servicio y atraer más clientes de esos mercados”, señala el directivo.

Con la competencia de las low cost, las aerolíneas han tenido que ajustar sus tarifas, como es el caso de Latam Airlines y Avianca, y ahora se les unirá American Airlines, que a partir de 2020, como reveló REPORTUR.co, tiene contemplado implementar en Colombia las tarifas bajas, que hacen parte de su programa “Económica Básica”; las cuales ya funcionan en algunos países de Latinoamérica (American sigue a Avianca y Latam: lanza tarifas low cost en Colombia).

La low cost Volaris presentó en 2019 un crecimiento del 21.2 por ciento en pasajeros, un alza similar al 20 por ciento de Viva Aerobus, mientras en contraste, en el caso de Interjet la subida se ciñó al 4.4 por ciento, y en el Aeroméxico fue el único de las cuatro grandes en perder pasaje, con un descenso del 6.4 por ciento (Volaris y Viva son la cara en 2019 pero Interjet y Aeroméxico la cruz).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Wow que notición tan actual.

Pues si ya parecen low cost, todo lo cobran extra.

Aeromexico ya cobra por todo y el servicio abordo es nefasto, cobra por asientos, maletas etc y aún asi es más caro en mas del 30% según ellos los clientes están dispuestos a pagar más con tal de no usar las low cost

Todo lo que hace es para sacar a las low cost del mercado estan dando patadas de ahogado todo lo que hacen es lidereado por Delta

Ojalá le vaya bien a todas las aerolíneas Mexicanas. Que la competencia sea para bien y esperemos que ninguna tenga problemas financieros. Éxito a la aviación mexicana.

Recortará los servicios? Si para volar de CDMX a Durango cuesta como 6 mil pesos y te dan unos cacahuates de comer. A eso hay que sumar el mal servicio cuando se sale de CDMX que siempre hay retrasos para los vuelos de poca prioridad

Borras mis comentarios MENTITUR JAJAJJA

En México, se requiere una o dos líneas aéreas más, con el fin de hacer competencia con las actuales,.

A aeromexico, una vez les comentaron que su flotilla de aviones ya son bien viejos, y lo primero que proyectaron fue un avión nuevo que tienen, que recorre largas distancias, pero creo es uno de los nuevos, pero si vemos las flotillas de viva y volaris todos son nuevos. Y dan buen servicio. Pero la verdad, lo que venden como alimentos son pura chatarra. En lugar de vender alimentos sanos.

El gobierno actual solo va a lograr disminuir el consumo interno y nuestra ya de por si pauperrima calidad de vida.

Alexandrovich Amezcualovich

Doña Raquel, que tiene que ver el gobierno con la pésima calidad de Aeromexico y sus tarifas?
Y en relación a su calidad de vida si no le satisface, busque usted opciones

El gobierno si tiene que ver en todo esto por el excesivo costo de los impuestos de aeropuerto
En caso del aeropuerto de CDMX es una vergüenza ese aeropuerto.

Ya los recortó y cambio sus interiores de sus aviones,ya es igual volar con ellos que con las otras aerolíneas.

Ahora si después de años de esquilmar a los usuarios y dar un pésimo servicio. Ahora si van a bajar costos con sus aviones viejos y su personal mal educado. Ojalá quiebre para que pague los precios altos y la prepotencia con la que nos trataban. Al igual que los de volaris

EL MONOPOLIO DE ESTA AEROLÍNEA EN ALGUNOS DESTINOS ES LO QUE PROVOCA LOS ALTOS COSTOS EN SUS VUELOS, AL NO TENER COMPETENCIA PONEN LOS PRECIOS QUE QUIEREN

Tienen un servicio pésimo y su personal es déspota son desorganizados, tienen que capacitarlos o hacer cambio de ellos

En aeromexico son unos rateros, a parte de sus tarifas excesivas, te abren las maletas como les pasó a mis sobrinos cuando fueron a Rusia al mundial, les robaron las playeras de la selección mexicana y por supuesto, no se hicieron responsables… Verdaderos bandidos!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES