repercusión mediática y Airbnb afectaron a reservas

Hoteleros de Cancún piden a periódicos no informar de muertes


R. R. I Cancún | 2 de enero de 2020 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún reclaman a los medios de comunicación que no repliquen tantas noticias sobre muertes, puesto que da una imagen errónea de la seguridad y afecta a los destinos turísticos.

“Todo en turismo nos afecta y la percepción de la gente en medida que los medios de comunicación nacionales o internacionales estén insistiendo en el tema de seguridad, le generan una percepción negativa al posible turista que venga a esta zona; no hay una estadística de cancelaciones por tema de seguridad. Lo que sí es que la percepción de la gente es tal que decide ir a otros lugares a vacacionar”, ha indicado Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informa Palco Noticias.

En este sentido, Cintrón culpa a los medios en la forma en la que expone las noticias de inseguridad y argumenta que no se trata de ocultar la verdad, sino de decirla de manera distinta, pues los medios de comunicación también dependen directamente del turismo, puesto que no hay otra industria que genere recursos. Y añade, como opinan también los hoteleros de Riviera Maya, que lo mismo pasó con el sargazo, salió tantas veces en medios de comunicación que mucha gente decidió no venir, como ya informó REPORTUR.mx (Hoteleros de Riviera Maya: “El reto es controlar la seguridad y el sargazo”).

Además, ha señalado que esto afecta a la disminución de las reservas hoteleras, aunque destaca que el tema de las plataformas vacacionales ha hecho también mucho daño al sector. Como consecuencia, septiembre ha sido uno de los peores meses para la industria hotelera, “como no se había visto en muchos años, pues el turismo es más susceptible a cualquier cambio social, todo afecta”, afirma el líder hotelero.

En cuanto al tema del periodo vacacional, reveló que se tiene programada una reunión con la Guardia Nacional para la vigilancia en estas fechas, lo importante es que ya se hará la vigilancia en la zona de playas con las cuatrimotos. Por último, ha informado que se tuvo una reunión con el gobierno del estado, donde se les presentó el proyecto de infraestructura que se realizará en el 2020, pues vienen cosas muy importantes para Quintana Roo.

El presidente de la Fematur, Jorge Hernández, de su lado, afirmó que para el año que comienza mañana hay preocupación e incertidumbre, porque ya no se tendrá la inercia de los trabajos del CPTM y durante 2019 no se realizaron labores de promoción.

“Para 2020 hay todavía incertidumbre con estos problemas que venimos arrastrando, cómo se vaya a comportar el turismo internacional, ya que en el nacional no vemos mayores movimientos. El reto sobre todo es porque tenemos la inseguridad y falta de publicidad, que no se han podido resolver al ciento por ciento”, indicó.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

UNA IMAGEN ERRONEA DE LA SEGURIDAD SI CANCUN VALE MADRE VASTA MOVERTE A LA CIUDAD PARA LLEGAR A UN PROSTIBULO PUBLICO..A UN ENJAMBRE DE RATEROS
ENTRE ELLOS LOS TAXISTAS

LLENO DE NARCOS… LAVADORES DE DINERO Y MEJOR NI LE SIGO MATAN GENTE PORQUE NO LES PAGAN PLAZA Y LA AUTORIDAD ES LA CABEZA

Jajaja todos los muertos son por muerte natural

Nadie con la cabeza bien amueblada diría semejante estupidez, aún los periódicos dejen de informar los muertos están ahí, las mafias están ahí, la corrupción está ahi se informe o no

Deberían exigir al gobierno del estado y municipios que se pongan las pilas, no echarle la culpa a los medios de comunicación de las balaceras y muertes. Si los medios no informan existe las redes sociales dónde se da a conocer.

Seria de más utilidad que los periódicos no tuvieran que informar de noticias como estas, no se puede tapar el sol con un dedo y es menester que las responsabilidades se cubran por cada sector a cabalidad

Quieren tapar el sol con un dedo, en lugar de exigirle a los gobernantes que den seguridad que para eso les pagamos y bien pagados.

London Metropolitan police

Pero que estupidez es está?? Tenemos los alacade que ni siquiera hablan del tema. Solo se postulan para robar eso eso es todo el asunto. Si ellos hicieran su trabajo , los municipios serían mucho más seguros.realmente sise como este señor está en ese puesto.

Ese Roberto y patrones!! deben de presionar al gobernador y presidentes municipales de la región, pero no!! sugieren cerrar los ojos!.

Pero si en la zona hotelera hasta en los hoteles venden píldoras etc etc etc y más y los taxis rateros cobran lo que quieren orrible zona hotelera mejor ya otros destinos para vacacionar ya pasó de moda Cancún mucha mafia empezando por el gobierno

Eztoy completamnete de acuerdo con la petición de los hoteleros, los medios difunden no solo lo que acontece, si no muchas veces acompañado de mentiras o de noticia amarillsta y alarmante ( a fin de cuentas lo unico que a estos les importa es vender sin ver las consecuencias de lo que publican. En todo Pais tienen sus situaciones, pero los hay que las mantienen internas al igual que las soluciones. Tengo la oportunidad de tener periodos de estancia largos en USA, y puedo ver no solo los problemas internos que tienen en cuanto a violencia ( pero que no se salen fuera de este lugar). Si no también la forma en que llegan las noticias de México y que ellos usan para desprestigiar aun mas a nuestro País México.

Terrible querer ocultar la realidad. Es un Estado fallido, la inseguridad en su apogeo, fuerza pública opaca y corrupta. El cambio sólo sirvió para enriquecer a nuevos corruptos en lugar de los mismos de siempre, ese fue el cambio.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES