Pese a inseguridad, sargazo y falta de promoción

Aeropuerto de Cancún: más pasaje en 2019 pese a «tormenta perfecta»


R. R. | Cancún | 3 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún espera haber mejorado en 2019 la cifra de pasajeros que registró en 2018, y aunque el crecimiento pueda ser el menor en cinco años, el destino habrá conseguido crecer en un año en que según los hoteleros se conformó «la tormenta perfecta con la conjunción de varios elementos, como las noticias de inseguridad, el recale masivo de sargazo y la cancelación de recursos para promoción por parte del gobierno federal”.

Desde el 2015, la terminal aérea había registrado crecimientos cada año de más de 1 millón de pasajeros, por lo que los directivos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) anticiparon que en el 2019 llegarían a los 26 millones (Aviso para Cancún: el aeropuerto hila cuatro meses seguidos a la baja).

En el 2018, la terminal de Cancún llegó a los 25.4 millones de pasajeros; en el 2017, 23.6 millones; en el 2016, 21.4 millones, y en el 2015, 19.5 millones, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el periodo enero-noviembre del año pasado el aeropuerto de Cancún alcanzó los 23.2 millones de pasajeros, que significó un aumento anual de 1.1 por ciento.

Para superar el récord de los 26 millones, la terminal aérea tendría que registrar el tráfico de 3 millones de pasajeros durante diciembre, aunque a menos de dos semanas de que concluyera el año, Eduardo Rivadeneyra, vocero del aeropuerto, comentó que los números aún no permitían anticipar si lograrían superar el récord del 2018 (25.4 millones).

No obstante, en una entrevista reciente, Carlos Trueba, director del aeropuerto de Cancún, mencionó que estaban confiados en superar, por cuarto año consecutivo, el récord en tráfico de pasajeros. Según estadísticas del Asur, el aeropuerto de Cancún hiló los meses de julio, agosto y septiembre con bajas en recepción de turismo internacional, como recogió REPORTUR.mx.

Además, según El Economista, indicó que derivado de ese dinamismo de los últimos años, ya estaban programadas obras de ampliación en las terminales 2 y 3 para incrementar la capacidad del aeropuerto en el manejo de 30 millones de visitantes anuales.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, señaló que era previsible que se interrumpiese la racha de crecimiento del Caribe mexicano en los últimos años, y que “el único camino para revertir esta situación es seguir invirtiendo en campañas de promoción y desde el gobierno de Quintana Roo parece que sí lo están entendiendo”.

“En el 2019 se conformó la tormenta perfecta con la conjunción de varios elementos, como las noticias de inseguridad, el recale masivo de sargazo y la cancelación de recursos para promoción por parte del gobierno federal”, recalcó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver