vuelo desde ciudad de méxico

Aeromar regresa a Manzanillo en marzo tras casi dos años


R. R. I Ciudad de México | 6 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Después de casi dos años de haber dejado de operar la ruta Ciudad de México-Manzanillo, Aeromar regresa al puerto a partir del 02 de marzo, con una frecuencia diaria de lunes a domingo.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en conferencia de prensa, destacó su beneplácito por esta nueva operación, ya que Aeromar había operado la ruta por 17 años ininterrumpidamente del 2000 al 2017, y ésta se vio interrumpida debido a una reestructura de rutas a nivel nacional.

“Después de siete meses de negociaciones regresa Aeromar al destino”, señaló el mandatario estatal, quien enfatizó que esta nueva ruta contribuirá a mejorar la conectividad aérea y por lo tanto, incrementar la afluencia turística a la entidad. Peralta Sánchez señaló que con esta ruta se generará mayor ocupación hotelera en épocas bajas del turismo de playa del Estado de Colima.

Por otro lado la nueva ruta estará favoreciendo también al turismo de negocios, ya que el punto de conexión Ciudad de México-Manzanillo permite que se lleven a cabo reuniones nacionales, congresos y simpósiums en Manzanillo, destino que cuenta con infraestructura adecuada para desarrollar estas actividades.

Con esta nueva ruta se mejora la conectividad de Manzanillo y de todo el estado de Colima, dijo el gobernador, al destacar que durante 2019 Manzanillo ofreció 46 vuelos promedio semanales a cinco destinos, como:  Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix y Calgary.

«Con estas acciones, se contribuye a incrementar la derrama económica en Colima, en beneficio de muchas familias», afirmó el gobernador, quien añadió que inicia el año con buenas noticias para el turismo y para Manzanillo.

En tanto, la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez señaló que el avión de Aeromar, con 72 asientos, genera una oferta de 26 mil 280 asientos más; «por lo menos nos va a generar más de 15 o 16 mil pasajeros para Manzanillo en el año», señaló la funcionaria estatal.

En su intervención, el gerente senior de Marketing, de Aeromar, Pablo Carranco Romero dijo que están muy orgullosos de regresar con esta ruta a Manzanillo. «Vemos a Colima como un Estado hermano. De los 32 años que lleva Aeromar volando de manera ininterrumpida, 28 ha volado a Colima. Hemos estrechado la relación muy profunda con el Estado y con la apertura de esta nueva ruta a Manzanillo va a provocar que tengamos una mejor relación y un mejor crecimiento para el Estado», indicó Carranco Romero.

Recientemente la aerolínea llegó también a Saltillo, como apuntamos en REPORTUR.mx, a cubrir la ruta que dejo Aeroméxico en su momento con tarifas por abajo de un 40%. (Aeromar cubre la ruta a Saltillo que dejó Aeroméxico)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver