les adelanta la entrega de 5 Dreamliners

Aeroméxico recibe otros aviones de Boeing para compensar el 737 max


R. R. I Ciudad de México | 8 de enero de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Grupo Aeroméxico informó que recientemente alcanzó con Boeing un acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de los Boeing 737 MAX, y ante ello el fabricante les está adelantando la entrega de 5 Boeing 787 Dreamliner.

Grupo Aeroméxico suspendió la operación de sus equipos Boeing 737 MAX el 11 de marzo de 2019, hasta el momento la compañía se mantiene en constante comunicación con Boeing y los organismos reguladores del sector aeronáutico nacionales e internacionales y espera que, una vez se recertifique el equipo, se reinicien sus operaciones.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Aeroméxico tiene 20 Dreamliners y para el 2022 llegará a 24, y tiene abierta una opción de saltar a 30. Son aviones cuyo tiempo de espera en fábrica ronda los 3 años.

La flota operativa actual del Grupo suma 121 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

La empresa dirigida por Andrés Conesa, según El Debate, ya negocia con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores ampliar la jubilación de 60 a 65 años, pues solo así crecerá. Aeroméxico posee mil 200 pilotos, de los cuales 110 se jubilarían en los próximos 3 años. Actualmente 220 capitanes y 300 copitolotos vuelan el Dreamliner.

Como publicamos en REPORTUR.mx Boeing sigue analizando nuevos “fallos potenciales” en su polémico modelo 737 Max, fuera de servicio desde hace casi diez meses y a la espera que mejore su software de navegación tras dos accidentes que ocasionaron un total de 346 muertes. (Alerta para Aeroméxico: Boeing investiga más fallos en el 737 Max)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dragon
    4 años

    Hágale mijo!!!

    Banquero
    4 años

    Ojalá Aeromexico adquiere los A220 que tanto se especulan, he volado en los A220 de Delta de Dallas a JFK, y la verdad me parecieron estupendos, más que los E190 de Aeromexico Connect.

    Gama Bedolla
    4 años

    Esos copitolotos son más capaces que los copilotos?

    andrea
    4 años

    como siempre este periodico apoyando a Aeromexico..una vez se comprueba la nota pagada

    Lucho
    4 años
    Reply to  andrea

    Pues evidentemente no has volado en Aeroméxico para comprobar que es la mejor de México y que da mejor servicio que otras internacionales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver