suman una frecuencia más semanal

Evelop y Air Europa añaden vuelos a Cancún para este verano


R. R. | Cancún | 9 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Air Europa y Evelop, según reveló preferente.com, sorprendieron al ampliar su número de vuelos a Cancún y Punta Cana este verano, después de que el año pasado ya se hubieran ampliado la capacidad respecto al anterior, y el mercado español solo reaccionase tras grandes descuentos.

Las aerolíneas de Globalia y del Grupo Barceló también sorprendieron por producirse esta ampliación tras la fusión de Ávoris con los emisores del grupo de la familia Hidalgo, que espera recibir en los próximos meses la autorización de los reguladores de Competencia.

Air Europa, según comprobó REPORTUR.mx, añadió desde junio un vuelo más a Cancún y Punta Cana, para llegar a los seis o incluso siete semanales en algunas semanas, lo que en el caso del destino dominicano ha llamado la atención sobre todo porque la aerolínea tiene una amplia actividad en el aeropuerto de Santo Domingo, a donde también vuela su esperada futura dueña, Iberia.

Evelop, de su lado, también sumó un vuelo más a los citados destinos, llegando a cinco vuelos semanales en determinadas semanas del verano, en un año en el que sumará un nuevo Airbus A350 mientras estrenará el vuelo directo a Costa Rica tras haber cerrado el de Jamaica.

Evelop había perdido a dos ejecutivos clave en su expansión durante los últimos 8 años, con la salida de Gabriel Subías como CEO de Ávoris anunciada hace unas semanas, y la de su hermano Alejandro Subías como director general corporativo (Evelop pierde a los ejecutivos clave de su impulso en estos 8 años).

Estos vuelos de perfil claramente vacacional vienen teniendo a Soltour como principal cliente, en algunos casos incluso por encima que la propia Travelplan en el caso de Air Europa, aunque ambos turoperadores juntos en bastantes vuelos representan poco más de la mitad del pasaje, dejando el resto para la comercialización directa.

La cifra de pasajeros portugueses e italianos que vuelan al Caribe desde España está creciendo, y en determinados casos también el paquete dinámico, lo que hace explicar en parte este sorpresivo aumento de frecuencias en un momento donde el mercado se muestra maduro y poco antes de que los emisores de ambas aerolíneas estén a la espera de las autoridades para cerrar su fusión.

Globalia y Barceló han sellado la fusión de sus agencias y touroperadores en un nuevo grupo del que la segunda controlará al menos al 50%. Las compañías señalaron también que, tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló, han liderado la operación y se implicarán “personalmente” en el desarrollo del negocio (Barceló y Globalia mantendrán en principio la marca Ávoris).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    4 años

    En enero 2020 volé de Paris a Madrid por Air Europa y posteriormente de Madrid a Cancún por Eveloop.
    Me sentí más a gusto con el trato del personal en Eveloop y las facilidades brindadas en el vuelo transatlántico. Definitivamente recomiendo usar la linea Eveloop







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver