Buscará mejorar relaciones con el gobierno

Braulio Arsuaga sucederá a Pablo Azcárraga al frente del CNET


R. R. | Ciudad de México | 10 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Braulio Arsuaga Losada, actual presidente de la Asociación Mexicana de Cadenas de Hoteles (AMCH), sucederá el mes próximo a Pablo Azcárraga como presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el mayor lobby del rubro en el país.

Braulio Arsuaga, uno de los principales accionistas de los hoteles Presidente Intercontinental, hizo una labor clave desde la AMCH para que paguen impuestos los afiliados a las plataformas como Airbnb, y buscará desde su nuevo puesto mejorar la interlocución entre el CNET y el gobierno federal.

Las relaciones entre la asociación que agrupa a las principales empresas mexicanas de turismo y el gobierno del presidente López Obrador eran distantes a causa de la diferencia de visiones en temas como el mantenimiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; como la viabilidad del Tren Maya, o como la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Pablo Azcárraga, además, alberga una mala relación histórica con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y vino mostrando  las cifras sobre cómo las políticas gubernamentales, según Dinero, han erosionado tanto la llegada de viajeros internacionales a México por la vía aérea como las tarifas promedio de los hoteles.

Braulio Arsuaga, como recogió REPORTUR.mx, fue uno de los 28 integrantes del nuevo Consejo de Diplomacia Turística, un órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional (Lista – Los 28 miembros del nuevo Consejo de Diplomacia Turística).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Braulio Arsuaga, uno de los principales accionistas de los hoteles Presidente Intercontinental, hizo una labor clave desde la AMCH para que paguen impuestos los afiliados a las plataformas como Airbnb, y buscará desde su nuevo puesto mejorar la interlocución entre el CNET y el gobierno federal.
___________________________________________________________________________

Siendo así de avocado en los intereses del turismo, podría el promoveer con el gobierno federal la implementación de reglas para que el transporte publico en general sea mas eficiente, seguro y cómodo para todos usuarios.
Se preguntaran ” y porque tendría que hacerlo ? ” La respuesta es muy sencilla, los turistas “en general” tienen el mismo riesgo en la utilización de los servicios publico de transporte en el país, en Cancun y Riviera Maya los transportes públicos son una pesadilla para quien los aborda, son sumamente peligrosos en todos sentidos y no corresponden a las millonarias inversiones que hacen las cadenas de hoteles, cuando sus huespedes abordan un transporte públicos que los puede llevar a la tumba como en repetidas ocasiones sucede, ademas de que no cooperan en nada ni económicamente ni promocionalmente, ni competitivamente, son como dirían en el Zocalo de CDMX
“Los Chupacabras del Turismo”


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES