Tras lufthansa y british airways

Evelop, tercera aerolínea europea en cifra de pasajeros a Cancún


R. R. | Cancún | 12 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a noviembre pasado el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se posicionó como el aeropuerto con mayor número de llegadas de turistas canadienses y europeos.

Abundó que las aerolíneas con mayor tráfico de turistas internacionales del viejo continente hacia México, fueron la alemana Lufthansa con 386 mil 634, British Airways con 220 mil 985 pasajeros, y la española Evelop Airlines, integrada en el Grupo Barceló, con 101 mil 332.

Precisó que en ese período el AIC registró un millón 33 mil visitantes canadienses, lo cual representa un crecimiento de 8.1%, que lo colocan como el puntero a nivel nacional en este mercado, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó un retroceso de 0.7% al contabilizar apenas 249 mil 431 viajeros de ese país.

A nivel nacional, el titular de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), detalló que el segundo aeropuerto más dinámico en este segmento fue Puerto Vallarta con 360 mil 365 pasajeros de ese país, que representa un crecimiento de 7.9% y que junto con los anteriores sumó un total de un millón 633 mil viajeros canadienses, lo cual representa un repunte global de 6.7%.

Asimismo, destacó también que, según turquesa News, el AIC se colocó en el primer lugar en el número de turistas europeos con un millón 268 mil viajeros, seguido del AICM con 735 mil y Puerto Vallarta con 51 mil, que en su conjunto representan un incremento de 1.7%.

Air Europa y Evelop, según reveló preferente.com, sorprendieron al ampliar su número de vuelos a Cancún y Punta Cana este verano, después de que el año pasado ya se hubieran ampliado la capacidad respecto al anterior, y el mercado español solo reaccionase tras grandes descuentos.

Las aerolíneas de Globalia y del Grupo Barceló, que junto a Wamos Air son las tres aerolíneas españolas en Cancún, también sorprendieron por producirse esta ampliación tras la fusión de Ávoris con los emisores del grupo de la familia Hidalgo, que espera recibir en los próximos meses la autorización de los reguladores de Competencia.

Air Europa, según comprobó REPORTUR.mx, añadió desde junio un vuelo más a Cancún y Punta Cana, para llegar a los seis o incluso siete semanales en algunas semanas, lo que en el caso del destino dominicano ha llamado la atención sobre todo porque la aerolínea tiene una amplia actividad en el aeropuerto de Santo Domingo, a donde también vuela su esperada futura dueña, Iberia.

Evelop, de su lado, también sumó un vuelo más a los citados destinos, llegando a cinco vuelos semanales en determinadas semanas del verano, en un año en el que sumará un nuevo Airbus A350 mientras estrenará el vuelo directo a Costa Rica tras haber cerrado el de Jamaica.

Evelop había perdido a dos ejecutivos clave en su expansión durante los últimos 8 años, con la salida de Gabriel Subías como CEO de Ávoris anunciada hace unas semanas, y la de su hermano Alejandro Subías como director general corporativo (Evelop pierde a los ejecutivos clave de su impulso en estos 8 años).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios