Desde la ruta de la seda a las primeras webs

Foto – La historia del Business Travel, en un anuncio de Marriott


R. R. | Ciudad de México | 12 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Marriott, la mayor cadena mundial por número de habitaciones, sorprendió con anuncio publicitario en el que se detalla la historia del Business Travel.

El gigante estadounidense, que absorbió a Starwood para superar el millón de habitaciones en todo el mundo, eligió este tema en su promoción de la revista The Economist, según pudo comprobar REPORTUR.mx.

En este anuncio se detalla como los viajes corporativos comenzaron hace siglos con la ruta de la seda, y siguieron con Marco Polo en el 1271 y con Cristóbal Colón en el 1492, para continuar con la revolución industrial y las primeras agencias de viajes de la historia, entre ellas la recién quebrada Thomas Cook, que se fundó en 1841.

Marriott desgrana que las primeras aerolíneas datan de 1919, y su primer motel de 1957, para continuar con el hito de la primera clase business de los aviones en 1978, y el primer hotel especializado en empresas abierto en 1983.

La mayor hotelera del planeta termina este recorrido por los grandes hitos en la historia del Business Travel con la irrupción en 1996 de la primera página web, y las primeras críticas de usuarios en Internet a productos turísticos en 2004.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES