ascenso de Vicente Fenollar

El financiero de Barceló dirigirá Evelop como CEO de Ávoris


R. R. | Cancún | 14 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Vicente Fenollar, director financiero del Grupo Barceló, ha sido designado oficialmente nuevo consejero delegado de Ávoris, luego de ejercer de forma provisional tras la marcha de Gabriel Subías durante un mes en la división de viajes en la que se integra la aerolínea Evelop.

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, se ha decantado por Vicente Fenollar, un profesional de su máxima confianza, que hasta ahora era director general económico financiero del Grupo Barceló (Gabriel Subías ficha por Iberostar y dirigirá W2M).

Fenollar ya se ha dirigido a los trabajadores de Ávoris como primer ejecutivo: “En primer lugar quiero transmitiros mi ilusión por liderar esta nueva etapa de Ávoris, en la que de buen seguro cosecharemos muchos éxitos, y desearos lo mejor en este 2020, tanto en el aspecto profesional como en el personal”.

Fenollar asegura en su misiva que espera que Competencia se pronuncie sobre la fusión con Globalia en el mes de marzo. Una operación que dará lugar a un grupo con 6.000 trabajadores y 4.000 millones de euros de facturación (Globalia y Ávoris: un gigante con 4.000 millones de ingresos para superar a VECI).

“El ejercicio 2019, aunque finalizó con un resultado por debajo de la previsión inicial, ha consolidado el proyecto de Ávoris y ha aportado importantes novedades: el anuncio de la fusión con el emisor de Globalia. Sobre este aspecto, estamos a la espera de la resolución por parte de Competencia, la cual estimamos que se producirá a mediados de marzo”, relata el consejero delegado de Ávoris en su carta.

El equipo directivo que acompañará a Fenollar en Ávoris estará formado por Enric Riera, como Director de Distribución; José Segura, Director de Producto y Operaciones; y Bruno Claeys, como Director de Airline.

Fenollar lleva 34 años trabajando en el Grupo Barceló, donde ha sido además de director general económico financiero, director general del grupo turístico. Desde que accedió a Barceló en 1986, Fenollar ha sido un ejecutivo clave en el crecimiento y expansión del grupo turístico.

En 2018 el grupo facturó 4.383,4 millones de euros y obtuvo un ebitda de 348 millones. Solo cinco años antes, en 2014, el grupo facturaba menos de la mitad, 2.056,6 millones de euros. Período en el que también se han disparado los beneficios. Además, la expansión se ha realizado en su mayoría con recursos propios. De hecho,  el endeudamiento financiero del grupo es de tan solo 50 millones de euros en 2018, según reflejaba la memoria anual de Grupo Barceló (Los 12 directivos clave de Grupo Barceló).

Vicente Fenollar dirigirá a partir de ahora la estrategia de Ávoris tras participar muy activamente en la negociación de la fusión con Globalia y tras haber sido el cerebro financiero del Grupo Barceló. El grupo Barceló comunicó que el nuevo CEO del grupo resultante de la fusión de ambos conglomerados no se designará hasta que Competencia se pronuncie sobre la operación.

Air Europa y Evelop, según reveló preferente.com, sorprendieron al ampliar su número de vuelos a Cancún y Punta Cana este verano, después de que el año pasado ya se hubieran ampliado la capacidad respecto al anterior, y el mercado español solo reaccionase tras grandes descuentos.

Evelop había perdido a dos ejecutivos clave en su expansión durante los últimos 8 años, con la salida de Gabriel Subías como CEO de Ávoris anunciada hace unas semanas, y la de su hermano Alejandro Subías como director general corporativo (Evelop pierde a los ejecutivos clave de su impulso en estos 8 años).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver