Con las características del avión

Aeroméxico: Pilotos del 737 Max deberán tomar curso en simulador


R. R. I Ciudad de México | 14 de enero de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo al Cap. Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato de pilotos ASPA, todos los pilotos de Aeroméxico que están capacitados para volar aviones Boeing 737, ya sea el modelo 700, 800 o el MAX, deberán de tomar una capacitación adicional en un simulador exclusivo con las características del 737 MAX.

Díaz Covarrubias puntualizó que los pilotos que ya estaban capacitados estarían listos para retomar el vuelo con ese avión, en uno o dos días, ya con las actualizaciones del vuelo.

Asimismo señaló que como pilotos tendrían que sentarse a ver cuáles son las variaciones técnicas que se tendrían que cumplir para tomar el adiestramiento y volar con seguridad el avión.

Hasta el momento aún no se tiene la fecha exacta del regreso de este modelo, sin embargo, como adelantamos en REPORTUR.mx, Boeing llevó a cabo un convenio con Aeroméxico donde se plantea la posibilidad de que la aerolínea del caballero águila reciba por adelantado cinco aviones 787, en lo que se resuelve la situación del MAX. (Aeroméxico recibe otros aviones de Boeing para compensar el 737 max).

La suspensión de los equipos 737 MAX ha afectado de sobremanera a los pilotos de Aeroméxico, en cuestión de sus horas de vuelo, pues éstas han disminuido y han bajado sus bonos de productividad.Covarrubias explicó que una plantilla de 700 pilotos opera los equipos 737 NG, 737-800 y 737-MAX, tomando en cuenta capitanes y primeros oficiales, con tiempos de vuelo que oscilan entre 85 y 87 horas mensuales de un límite de 90, las cuales se han reducido en aproximadamente 12 horas a falta de los aviones.

Por otra parte, el secretario resaltó que el objetivo de ASPA para este 2020 es convertirse en la casa de los pilotos mexicanos, por lo que invitó a las administraciones de todas las aerolíneas a romper paradigmas y que se convenzan de que trabajar con ASPA es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus pilotos.

Asimismo, volvió a recalcar, como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx, que la entrada de Emirates a México va en detrimento de la aviación nacional, que en el mediano están en riesgo fuentes de trabajo calificado y que se afectarán los intereses de los usuarios del transporte aéreo. (Emirates le gana la batalla a Aeroméxico)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Un poco tarde no?, esta capacitación debió ser antes de empezar a volar, características similar de aviones distintos, por eso pasa lo que pas

    geoux
    4 años

    Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Pilotos de Gansomex TTE y anexas, resaltó que el objetivo para este 2020 es convertirse en la casa de los pilotos del estado libre y soberano de Q. Roo, por lo que invitó a las administraciones de todas las empresas del transporte publico a romper paradigmas y que se convenzan de que trabajar en conjunto con Gansomex es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus intrépidos y temerarios pilotos.
    También anuncio los 10 nuevos cursos que llevaran a cabo en la pista actual del Blvd Kukulcan:
    1 – Aceleración de 0 – 100 en 20 segundos sin importar obstáculos.
    2 – Rebase por carriles de retorno volándose el alto.
    3 – Robo de pasaje en zonas no permitidas como km 4.5 frente a Iglesia
    4 – Estacionamiento en cualquier tramo del Blvd sin importar trafico.
    5 – Circular a 90 KM/hr en zonas de 40 KM/hr a 30cm de cualquier vehículo
    6 – Fuga a pie cuando ocurra cualquier percance y reporte al # 800
    7 – Recorte de ruta en Plaza la Isla bajando al pasaje que traigan.
    8 – Entrega de boletos nuevos por usados sus cuates.
    9 – Como entregar de forma efectiva la cooperación a quien la solicite.
    10 – Como integrar el botiquín salvavidas: Cocas-Pastas-Uppers-Viva 100
    Registro de participantes: Bar el Gansito callejon de los milagros km 9.5

    Silva
    4 años

    9 meses despues ASPA se da cuenta de la situación del b737Max no se resuelve, que sus tripulaciones volaban en equipos que pudieron terminar en tragedia y aun así hay quienes sostienen que es la aeronave mas segura del mundo. Aquí la pregunta es porque Aspa nunca se preocupo cuando AMX adquirio los primeros b737Max que tipo de capacitaciones deben recibir los pilotos, manejo de incidentes en vuelo, que agencias certificaban la aeronave (no manufacturera). Ahora Aspa repliega su irresponsabilidad echando culpas a Emirates que su llegada va en detrimento de la aeroindustria nacional. Cada malaventura que pase en Aspa / AMX es culpa de Emirates.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver