Hasta el 31 de enero

Ciudad de México presenta exposición en Punto México


R. R. l Ciudad de México | 15 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Visibilizar a los artesanos de la capital del país es el componente cultural más fuerte del programa Turismo de Barrio, lo cual demuestra la exhibición Arte y Colores que se presenta en Punto México, el espacio cultural que alberga la Secretaría de Turismo Federal.

El Secretario de Turismo del gobierno capitalino, Carlos Mackinlay, acompañado de Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal, destacó durante la inauguración de la muestra, que la amplia oferta cultural artesanal de la Ciudad de México en buena medida la generan el millón de indígenas que eligieron a esta urbe como su lugar de residencia, y que junto con los artesanos urbanos constituyen una amplia gama de expresiones culturales: danza, música, artesanía, artes plásticas, entre otros.

Destacó que en la capital del país durante 2019 se logró rebasar la cifra de los 14 millones de turistas, además de lograr una derrama económica superior a los 118 mil millones de pesos, la cual se espera incrementar este año.

En la ceremonia de inauguración, efectuada en la sede de la Secretaría de Turismo federal, los funcionarios hablaron de la importancia de la capital de la República, al subrayar que la ciudad cuenta con cuatro sitios patrimonio declarados por la Unesco; genera el 8 por ciento del producto interno bruto y es el primer destino de llegadas de turistas a nivel nacional.

Miguel Torruco Marqués, quien anteriormente fue secretario de Turismo de la capital del país, dijo que la CDMX es la capital cultural y gastronómica de América Latina y la más visitada de turistas hospedados en hotel, y la segunda después de Cancún en materia de turismo extranjero.

Tiene más de 250 museos, sólo por debajo de Londres, cuatro sitios patrimonio de la humanidad: el centro histórico, el campus de la UNAM, la casa Luis Barragán y Xochimilco con sus 86 kilómetros de canales. Más de mil 300 monumentos virreinales y el único castillo del siglo XVIII de todo el continente.

En Punto México se darán cita hasta el 31 de enero, artesanos de 15 especialidades y diferentes puntos de la capital del país, quienes expondrán productos textiles, de floricultura, cerámica, juguetes, joyería, papel picado, transformación de alimentos, cartonería, cestería, juguetería, salsas y conservas artesanales y madera, entre otros antiguos oficios.

Por otra parte el secretario de turismo de México,  le esta apostando al turismo chinos, pues como publicamos en REPORTUR.mx prevé un importante crecimiento, aún con las cancelaciones de vuelos al país. (La llegada de turistas chinos a México subirá un 25% en 2022)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver