impulsor de mecanismos para limpieza de sargazo

Fallece Rafael del Río, pionero de la hotelería en el Caribe mexicano


R. R. | Cancún | 16 de enero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este miércoles falleció Rafael del Río, uno de los pioneros y pilares del turismo del Caribe Mexicano, quien además fue también parte esencial en la creación de nuevos conceptos hoteleros, impulsor del relleno de arenales y mecanismos para limpieza de sargazo.

Fue en el transcurso de la mañana cuando integrantes de la hotelería se enteraron de manera sorpresiva del fallecimiento de quien fuera uno de los pioneros en la hotelería, asesor legal de la cadena Palace y parte fundamental en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, resaltó que el fallecimiento del hotelero Rafael del Río, según Noticaribe, es un tema que será muy sonado en los próximos días y aunque aún no está previsto, seguramente se harán reconocimientos por su labor.

“Ha sido una pérdida muy importante para nuestro estado. Rafael ha sido un personaje importantísimo, no solamente para el turismo, sino también para la formación de ciudades, especialmente en la zona norte”, puntualizó.

Por su parte, Máximo García Rocha, subsecretario de operación de la Secretaría de Turismo, declaró que para todo el sector fue una persona que demostró lealtad, eficiencia e integración para dar buena marcha al turismo.

“Una persona con mucha calidad humana, con muchos valores y comprometida… fue uno de los pioneros en el tema del relleno de playas, uno de los pioneros en el turismo de bodas, pionero en el tema del sargazo. Hablar de Rafael del Río no solamente es hablar del trabajo y distintos segmentos, habría que hacer una recopilación de cada aportación que hizo y con calidad profesional altamente competitiva”, resaltó. Reconoció que a todos sorprendió esta noticia, pero valdría la pena hacerle un reconocimiento al legado que deja el empresario.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lamentable el Fallecimiento del Lic.Del Rio…tuve la suerte de colaborar con el en Hoteles Palace Resorts,,,,una gran persona y un gran profesional…
Lo vamos a extrañar..

Fue un Plaser (como solemos decir en Palace Resorts) concer al sr Del Rio, recordandolo en su oficina junto a sala de ventss del antes CanCun Palace, siempre amable platicador y sonriente. Su gran Legado, Propursor de nuestro polo turistico.
RIP sr Del Rafael del Rio.