organizado por grupo preferente

Fitur arranca con una exposición de retratos de los 12 líderes turísticos de España y del Caribe


R. R. | Cancún | 19 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En la edición de Fitur de este año tendrá lugar una exposición de retratos de los lideres del turismo español y del Caribe. Se trata de piezas— óleos y dibujos— realizadas por una acreditada retratista cubana, Danaice, quien ha plasmado con gran realismo a hoteleros top como Escarrer, Fluxá, Matutes, los hermanos Riu, Catalán, Barceló y Encarna Piñero, entre otros.

También se expondrán retratos del flamante futuro CEO del Grupo IAG, Luis Gallego, y del presidente de Globalia, Hidalgo, así como del CEO de NH,  Ramón Aragonés. Igualmente, figurarán los empresarios turísticos más relevantes que operan en el Caribe: el dominicano Rainieri (GPC), el mexicano afincado en USA Zozaya (ALG) y el canadiense Stephen Hunter (Sunwing), quien precisamente recibirá el premio REPORTUR este miércoles en Fitur.

La exposición está organizada por el Grupo Preferente y se desarrollará en primera instancia en la sala Neptuno, donde se llevará a cabo la entrega de premios de nuestros medios (día 22 a las 13.50 horas), y posteriormente en el stand del Grupo Preferente (El premio REPORTUR congregará en Fitur a los grandes del turismo).

.La Feria Internacional de Turismo Fitur espera batir récords de visitantes en su nueva edición, que se celebra esta semana en Ifema y que viene acompañada de otros muchos eventos turísticos como los foros que organizan, en su marco, la Alianza para la excelencia turística, Exceltur.

En 2020, Fitur, que inaugurará la Reina Letizia el próximo miércoles y que cerrará sus puertas el domingo 26 de enero, cumple cuarenta años, aniversario que se celebrará con una cena de gala en la víspera de su apertura, presidida por el Rey Felipe VI. Este año el certamen madrileño reunirá a 918 expositores titulares, un 3,8 % más que en 2019, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que ocuparán una superficie de 69.697 metros cuadrados netos, un 3,3 % superior.

Fitur prevé un crecimiento de hasta un 5 % en el número de visitantes profesionales respecto a la edición anterior, con lo que rozaría los 150.000, y un volumen del público que acude a la feria durante el fin de semana «similar» al de 2019 (110.000). La 40 edición sigue una línea de evolución que está marcada por la profesionalización, la internacionalización, la especialización y la innovación, elementos que, desde hace muchos años, se ha intentado ir incorporando «paso a paso» a Fitur.

Este año Fitur refleja «claramente» la creciente preocupación de la industria turística por la sostenibilidad en muchas actividades que organiza la propia feria, como por ejemplo el nuevo premio al pabellón sostenible, entre otras, ha añadido. Precisamente, la sostenibilidad y la digitalización serán los principales ejes en los que versará el décimo Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que inaugurará el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La gran semana turística de Madrid arrancará este martes con el foro de Exceltur, entre otros muchos eventos que se celebrarán antes de que empiece Fitur, así como la entrega de los premios del Grupo Preferente el próximo miércoles, con la asistencia de los grandes líderes turísticos del Caribe y Latinoamérica.

La celebración del acto de entrega del premio REPORTUR a Stephen Hunter congregará en Fitur este miércoles 22 a los grandes líderes del turismo latinoamericano y español, en un acto que está patrocinado por la consultora Deloitte y las empresas Therrestra, Estel y Prim Spa.

Stephen Hunter, presidente y accionista mayoritario de Sunwing, recibirá en Fitur 2020 el premio REPORTUR, sumándose así al elenco de galardonados anteriores como Julián Balbuena, presidente de Best Day Travel Group; Álex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, y Pedro Pueyo, presidente de Oasis Hoteles.

El premio REPORTUR, que este año ha recaído en el líder del turismo canadiense, fue otorgado en los años anteriores al mayor hotelero de Cancún; al líder del mayor grupo turístico estadounidense, y a la cabeza del principal conglomerado vertical latino (Los dos líderes que más proyectan al turismo mexicano ante el mundo).

El presidente de la cadena H10, José Espelt Civit, de su lado, recibirá de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el premio Preferente, tras haber configurado una de las hoteleras más importantes de España, con presencia tanto vacacional como urbana. H10 está presente, asimismo, en el Caribe hispano y en el anglosajón (acaban de abrir un establecimiento de 1.000 habitaciones en Jamaica).

Luis López, presidente de la cadena dominicana Amhsa Marina y empresario que ha tenido presencia activa en Punta Cana, Puerto Plata y Samaná, recibirá en Fitur 2020 el premio arecoa.com, para un luchador infatigable del turismo cuya distinción será entregada por el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver