Reuniones de autoridades

La agenda en Fitur de Torruco, Quintana Roo, Sinaloa e Interjet


R. R. I Ciudad de México | 19 de enero de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, viajó este domingo a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde mantendrá una «intensa agenda» para promocionar el país latinoamericano.

«El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, inició un viaje de trabajo a Madrid para asistir a Fitur, la Feria Internacional de Turismo de España, uno de los encuentros de negocios más importante de esta industria a nivel global», informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

Torruco «tiene programada una intensa agenda de actividades» en la capital española que incluye la participación en mesas redondas, reuniones con empresarios, encuentros con representantes de aerolíneas, turoperadores y hoteleros.

Asimismo, estará presente en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, durante la cual mantendrá encuentro bilaterales con sus homólogos de España, Andorra, Cuba, Honduras, Jamaica y Argentina, entre otros, detalló la Secretaría mexicana.

En la feria, el secretario inaugurará los pabellones de México, del Caribe mexicano y del estado mexicano de Guerrero, además de acudir a la presentación de un libro de gastronomía tradicional y de la estrategia mexicana para el turismo LGBT.

La Feria Internacional de Turismo espera batir récords de visitantes en su nueva edición, que se celebra esta semana en Ifema y que viene acompañada de otros muchos eventos turísticos como los foros que organizan, en su marco, la Alianza para la excelencia turística, Exceltur, y el grupo Hotusa.

En 2020, Fitur, que inaugurará la Reina el próximo miércoles y que cerrará sus puertas el domingo 26 de enero, cumple cuarenta años, aniversario que se celebrará con una cena de gala en la víspera de su apertura, presidida por el Rey Felipe VI.

Este año el certamen madrileño reunirá a 918 expositores titulares, un 3,8 % más que en 2019, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que ocuparán una superficie de 69.697 metros cuadrados netos, un 3,3 % superior.

En el caso de la Delegación de Quintana Roo, está integrada por Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado, la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria Estatal de Turismo; integrantes del CPTQ: el Ing. Darío Flota Ocampo Director General, la Lic. Lizzie Cole, Directora de Promoción y el Lic. Andrés Martínez, Director de Mercadotecnia, asimismo el Mtro. Bernardo Cueto, Director General de Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado.

Se promocionarán todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, reforzando los atractivos turísticos del Sur del Estado, Bacalar, Mahahual, Chetumal y Maya Ka´an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Es la primera vez que asisten los Estados de GOAN, quienes firmaron el Acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, el año pasado. Como parte de las acciones de promoción, es la segunda feria internacional turística a la que asisten, la primera fue, Cancun Travel Mart en 2019, donde tuvieron grandes resultados; y en esta ocasión, fueron invitados por Quintana Roo a FITUR, una de las tres ferias más importantes del mundo, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel partió hacia España para sostener una intensa gira de promoción de Sinaloa, que incluirá además de la asistencia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), diversas reuniones de trabajo con empresarios turísticos que tienen inversiones en varios países del mundo.

La actividad del gobernador de Sinaloa en Madrid será desde el lunes 20 al jueves 23 de enero, e iniciará con la celebración de un encuentro de trabajo con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, a la cual asistirán también todos los secretarios de Turismo estatales, entre ellos, Oscar Pérez Barros, quien acompañará en toda la gira a Quirino Ordaz Coppel. La reunión se llevará a cabo en Casa México, ubicada en calle Alberto Aguilera, a las 11:30 horas.

Enseguida, a las 14:00 horas asistirá a una comida ofrecida por la Fundación Euroamérica, con la asistencia también de la embajadora de México ante el Reino de España, Roberta Lajous Vargas, y el propio secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Más tarde, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostendrá su primera reunión individual, la cual será con la empresaria hotelera Carmen Riu, del Grupo Riu Hotels & Resorts, a quien le mostrará los atractivos de Sinaloa para ampliar sus inversiones fuera de Mazatlán, donde ya cuentan con un complejo turístico, con un Hotel Riu.

El martes 21 el mandatario estatal y su comitiva se trasladarán a Valencia, para sostener al mediodía una reunión de trabajo con el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de Valencia, Joan Calabuig, quien enseguida los llevará a un recorrido por la Ciudad de las Artes y Ciencias, y luego a Oceanográfic Acuario.

Al día siguiente, el miércoles 22, el gobernador desayunará con el embajador del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Adolfo Favieres, y más tarde, a las 11:00 horas sostendrá una reunión de trabajo con el delegado de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats.

Ese mismo día tendrá lugar la inauguración de la FITUR 2020 en Madrid, a las 13:00 horas, en el IFEMA, donde Sinaloa tendrá su propio stand en el Pabellón México, en el cual se ofrecerá una degustación gastronómica sinaloense, similar a la ofrecida en cada una de las ediciones del Tianguis Turístico de México, que son muy exitosas y que atraen a cientos de personas.

Luego de la inauguración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comerá con la directora de Negocios Ferial de IFEMA, y presidenta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, Ana Larrañaga Larrañaga.

Enseguida, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros sostendrá una reunión de trabajo con el vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Iberia, Víctor Moneo.

Una de las actividades más importantes de la gira de trabajo será la firma del Protocolo de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la empresa Viajes El Corte Inglés, el cual signará Quirino Ordaz Coppel con su director general, Miguel Ángel de la Mata, pues tiene como propósito promocionar entre el turismo europeo el recorrido del tren turístico El Chepe Express.

Más tarde, el gobernador del estado se reunirá con el vicepresidente de Desarrollo de Productos de la Aerolínea Sunwing, Erick Rodríguez, y posteriormente sostendrá  otra reunión con el presidente de Blue Bay Hotels, Jamal Satli Iglesias, reveló Debate.

El último día de la gira de promoción, el jueves 23 será igualmente intenso, pues Quirino Ordaz Coppel sostendrá varias reuniones de trabajo, la primera de ellas con la CEO del Grupo Piñero, la señora Encarna Piñero; más tarde con el CEO del Grupo Globalia, Javier Hidalgo; y finalmente con el CEO del Grupo TUI para Markets and Airlines, David Burling, entre otras.

También acompañarán al mandatario estatal a esta gira de trabajo, la señora Rosy Fuentes de Ordaz; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, y el representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, Javier Vega.

Interjet, la aerolínea que comanda William Shaw, participa también en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), con una nutrida agenda. Dentro de la feria considerada el principal punto de encuentro global para los profesionales del turismo, Interjet presentará a los representantes de la industria su proyecto de expansión, que incluye una renovada oferta comercial, planes de crecimiento, así como la apertura de nuevas rutas, ampliación de frecuencias y la renovación permanente de su flota con equipos Airbus A320 y A321.

Julio Gamero, director ejecutivo comercial, sostendrá encuentros con Antonio Pimentel, director de Alianzas de IBERIA; con Gianna Vignalli, Manager Alliances de Alitalia, así como directivos de Air Europa, TAL Aviation y de Summerwind.

Gamero acompañado de Vincent Miró, director de Interjet Vacations, tendrá también reuniones de trabajo con directivos de El Corte Inglés, Travelgenio, Latin Travel Collection, Las Américas Hotel Group, Perú Agency, My Trip Colombia, System Tour, Expedition Tours y Televentur, entre otros.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la aerolínea, además, anunció que llevó a cabo un acuerdo de colaboración con Rentalcars.com, la compañía online de alquiler de autos con más de 900 proveedores en 160 países. (Interjet acapara casi toda la deuda de las aerolíneas por el DNR).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    A que van los gobernadores a estos eventos? a gastar los impuestos que todos pagamos, perdón que insensible soy, este año voy a ir a Cancún porque su gobernador los esta promocionando,por favor cuando vamos aprender que se deben de hacer las cosas de otra forma.

    juan
    4 años

    Hahaha la verdad no deberian ir solo gastan dinero y no por ellos se concretan las inversiones! AL MENOS NO POR EL GOBER DE QROO

    geoux
    4 años

    Torruco “tiene programada una intensa agenda de actividades” en la capital española que incluye la participación en mesas redondas, reuniones con empresarios, encuentros con representantes de aerolíneas, turoperadores y hoteleros, debido a que mas de tres decadas lleva el pais una serie de eventos que han producido los 30 millones de turistas, pero hoy en dia gracias a las grandes ideas federales, los recortes de presupuesto, la limpieza del sargazo que con sus propias manos y al estilo de los grandes ilustres de la nacion duplicaran las cifras y buscaran los 60 millones de turistas en este 2020, porque el pais ya se limpio, ya se concluyeron las obras prometidas, el tren (de cuernavaca) ya esta operando normalmente asi como el rapido de Toluca, las nuevas vialidades en el estado ademas de la seguridad que se brinda en todos lados (de seguro te toca…..).
    El presupuesto que le otorgaron al Mike fue de 200 varos y dos tickets del metro para que llegue a la tapo, de ahi a veracruz, se tome un lechero en la parroquia y se embarque en el carguero clase B rumbo al puerto de Marsella.
    Buen viaje ! y feliz temporada de caza.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver