en busca de experiencias diferentes

El futuro hotelero según Zozaya y Azcárraga: más personalizado y menos estandarización


R. R. | Madrid | 21 de enero de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jose Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, y Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), coincidieron este lunes en un foro en Madrid previo a Fitur en el que manifestaron su opinión de que el futuro de la hotelería pasa por una mayor personalización y unos establecimientos cada vez menos estandarizados.

Alex Zozaya, al frente del mayor grupo turístico estadounidense donde se integra la mayor hotelera del Caribe AMResorts, aseguró que el futuro pasa por «la personalización total, ya no solo en el uso del big data, sino en busca de experiencias diferentes».

Jose Carlos Azcárraga, de su lado, liderando la cadena mexicana con más cuartos, declaró que parece que, los hoteles serán cada vez menos estandarizados. «Se adaptarán al cliente y al lugar donde están, pues la gente está muy dispuesta a pagar más por vivir experiencias únicas», explicó.

José Carlos Azcárraga opinó que «los viajeros buscan experiencias personalizadas y locales. Quieren sentir cómo viven, qué comen… esto nos ayudará a dispersar el turismo».

Zozaya, por su parte, recordó que «también hay mucho turismo nuevo que quiere ver lo icónico de cada ciudad. A esos no podemos obligarlos a alejarse del centro». Y sobre Airbnb sostuvo que «a nosotros no nos afecta directamente, pues su perfil es más urbano, pero sí nos consume asientos de avión».

En la edición de Fitur de este año, como reveló REPORTUR.mx, tendrá lugar una exposición de retratos de los lideres del turismo español y del Caribe. Se trata de piezas— óleos y dibujos— realizadas por una acreditada retratista cubana, Danaice, quien ha plasmado con gran realismo a hoteleros top como Escarrer, Fluxá, Matutes, los hermanos Riu, Catalán, Barceló y Encarna Piñero, entre otros.

También se expondrán retratos del flamante futuro CEO del Grupo IAG, Luis Gallego, y del presidente de Globalia, Hidalgo, así como del CEO de NH,  Ramón Aragonés. Igualmente, figurarán los empresarios turísticos más relevantes que operan en el Caribe: el dominicano Rainieri (GPC), el mexicano afincado en USA Zozaya (ALG) y el canadiense Stephen Hunter (Sunwing), quien precisamente recibirá el premio REPORTUR este miércoles en Fitur.

La exposición está organizada por el Grupo Preferente y se desarrollará en primera instancia en la sala Neptuno, donde se llevará a cabo la entrega de premios de nuestros medios (día 22 a las 13.50 horas), y posteriormente en el stand del Grupo Preferente situado en el pabellón 8, en su pasillo B (El premio REPORTUR congregará en Fitur a los grandes del turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

    Ivan González
    4 años

    Entiendo que vender más caro es su objetivo. Demasiado ambicioso, la ciudad de Cancún, Playa y Tulum no tienen nada que ofertar, solo costa de playa. No somos Dubai, aquí tenemos jaladores para vender y de la inseguridad, pues ni como ayudarnos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver