cancela ruta de Boston y Orlando a La Habana

JetBlue reduce vuelos a Cuba por la falta de rentabilidad


R. R. | La Habana | 21 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense en aterrizar en Cuba cuando se restablecieron los vuelos directos en 2016, y al parecer será la primera en irse de Cuba tras las nuevas restricciones anunciadas el pasado octubre por la Administración Trump.

“Los cambios en el panorama regulatorio han afectado las tendencias de viaje a la isla”, dijo JetBlue en una declaración enviada este viernes a CiberCuba.

La aerolínea confirmó que terminará todos sus servicios desde Boston y Orlando a La Habana, y reducirá al mínimo sus restantes vuelos debido a la baja rentabilidad que poseen en la actualidad, pero mantendrá sin afectación los tres vuelos diarios desde Fort Lauderdale a la capital cubana. La información fue adelantada en una carta dirigida este jueves al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

«JetBlue sigue comprometida con sus servicios destinados a Cuba a través del Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana, indicó la declaración a CiberCuba. Para satisfacer mejor la demanda actual, JetBlue ajustará los horarios para mantener hasta tres vuelos diarios a La Habana desde Fort Lauderdale y revisará el servicio a una vez por semana los sábados desde Nueva York-JFK.

El comunicado agregó que a través de esas ciudades, JetBlue continuará ofreciendo a los viajeros convenientes opciones de conexión y sin escalas a Cuba a través de la red de la aerolínea.

La aerolínea renunciará a los derechos para efectuar un vuelo semanal a Cuba desde Boston y siete semanales desde Orlando. La aerolínea también renunciará a seis vuelos desde Nueva York, y dejará solo uno por semana. Por el momento los tres diarios desde Fort Lauderdale no serán afectados.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES